Coca Cola EP ingresa un 8,5% más y pagará un dividendo de 0,62 euros

Coca Cola EP ingresa un 8,5% más y pagará un dividendo de 0,62 euros

La empresa reitera sus previsiones para el cierre de añoCINCO DÍASLogotipo de Coca Cola en un evento en París.

La embotelladora europea de Coca Cola ha anunciado un dividendo de 0,62 euros para la primera mitad del año, manteniendo un pay out del 50%. El pago se hará el 6 de junio a los inversores que tengan acciones a 24 de mayo. El año pasado Coca Cola pagó dos dividendos en la primera mitad del año, que sumaron 0,52 euros.Los 0,62 euros anunciados están algo por debajo de los 0,65 que esperaba el mercado, según datos de Bloomberg.

La empresa también ha anunciado un alza del 8,5% en los ingresos entre enero y marzo (4,5% en términos comparables) hasta 2.584 millones de euros, y ha confirmado las previsiones de cara a cierre de año. Éstas suponen un crecimiento del resultado de explotación de entre el 6% y el 7% y un aumento de ingresos del 0% al 5%, sin contar el impacto de la tasa a las bebidas azucaradas.

En España, la empresa alcanzó unas ventas de 537 millones de euros durante el primer trimestre de este año en Iberia (España, Portugal y Andorra), lo que supone un incremento del 3,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La firma ha destacado que hay que tener en cuenta, además, que este año no se ha podido aprovechar el efecto en las ventas de la Semana Santa por su celebración más tardía.

Coca-Cola European Partners ha afirmado que el crecimiento del volumen en Iberia se ha visto marcado positivamente por una climatología favorable, mejorando las tendencias de mercado. Los productos que han liderado el crecimiento de volumen de la compañía en España y Portugal han sido Coca-Cola Classic, Coca-Cola Zero, Monster y Aquarius.

Comentá la nota