Coca-Cola Femsa propondrá dividendo ordinario 7,7% mayor al entregado en el 2021

Coca-Cola Femsa propondrá dividendo ordinario 7,7% mayor al entregado en el 2021

Se estima que el precio de las acciones de la embotelladora alcancen los MXN$127 en los próximos 12 meses

Ciudad de México — Coca-Cola Femsa (KOFUBL), una embotelladora y distribuidora mexicana de bebidas, anunció que su Consejo de Administración propuso un dividendo ordinario por MXN$5,43 por unidad, equivalente a 0,67875 por acción.

El premio propuesto representa un aumento de 7,7% respecto al entregado el año pasado; pero también equivale a un incremento de 53,4% comprado con el dividendo de 2019.

A través de un comunicado, la emisora de la Bolsa Mexicana de Valores, explicó que el dividendo asciende a un monto total de MXN$11.407 millones.

El dividendo deberá ser aprobado por Asamblea Anual de Accionistas que se realizará el 28 de marzo.

La acción fue calificada como positiva por el analista de Vector casa de bolsa, Marco Montañez. “Toda señal de aumento en el pago de dividendos tiene una connotación favorable para el inversionista, por la señal de expectativas de generación de flujo libre de efectivo para el accionista crecientes en el futuro”, dijo en una nota.

Ante el anuncio, se espera que el precio de las acciones de la embotelladora muestre una reacción positiva en el corto plazo.

El consenso de analistas que siguen a la emisora, estiman que en los próximos 12 meses alcanzará un precio de MXN$121,90 por papel, equivalente a un aumento de 8,41% desde la sesión intradía del miércoles MXN$112,41 (Ciudad de México 9:50 horas).

Vector reitera recomendación de Compra con un precio objetivo a 12 meses de MXN$127 cada título.

Comentá la nota