Coca Cola FEMSA Nicaragua: Dinámica y flexible en tiempos cambiantes

Coca Cola FEMSA Nicaragua: Dinámica y flexible en tiempos cambiantes

En favor del bienestar familiar, recientemente inauguró una sala de lactancia materna, con mobiliario ergonómico y cómodas instalaciones.

 

Por décadas ha sido testigo de las grandes transformaciones mundiales, es ejemplo de resiliencia, capacidad de adaptación y agilidad. Parte de esas características responden a un trabajo colaborativo, a través de corredores estratégicos: construir una plataforma omnicanal, ofrecer un portafolio centrado en el consumidor, colocar la sostenibilidad en el corazón de la organización, digitalizar la operación y fomentar una cultura ágil, digital y centrada en las personas.

La operación en Nicaragua ha aprovechado la tecnología para diseñar soluciones en línea de atención al cliente y ha puesto en marcha una serie de acciones en beneficio de su talento humano, profundizando iniciativas en transformación digital y agilidad de aprendizaje.

“Tratamos de ofrecer alternativas innovadoras, como Doña Chilo, el asistente de WhatsApp más actualizado que permite tener comunicaciones asertivas y constantes con los clientes, lo que incluye el envío de promociones y notificaciones con recordatorios de compra, entre otros servicios”, explica Maricel Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Nicaragua.

Por otra parte, el bienestar y la seguridad de los colaboradores es de gran importancia dentro la cultura organizacional, por lo que les brinda oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Enfoque sostenible

- Forma parte del Comité de Sostenibilidad de la Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN) y apoyó la Campaña ¡Yo hago la Diferencia, no boto basura!, que finalizó con una jornada de limpieza de costas en Pochomil y Masachapa.

- Plan Verano Verde-Recicla Nica 2022. Permitió recolectar 340 kilos de residuos (210 reciclables) en las playas de La Boquita, Pochomil, Huehuete, Masachapa y Xiloá. La campaña incluyó charlas de sensibilización.

- En alianza con actores locales, impulsó un proyecto para la recolección y reciclaje de 1 millón de envases plásticos que serán transformados en pupitres, los cuales serán donados a 500 escuelas rurales de Nicaragua. Para el proyecto, la empresa puso a disposición tres centros de recolección en Masaya, León y Managua.

- En la planta de Managua impulsa la campaña Mi oficina sin residuos que incluye un componente de educación ambiental y la recolección de botellas plásticas PET. En ella participan sus colaboradores.

Comentá la nota