Coca-Cola Femsa descarta participar en plan de 4T contra inflación

Coca-Cola Femsa descarta participar en plan de 4T contra inflación

El director general de la firma, John Santa María, aseguró que no han sido parte de las discusiones preliminares para elaborar el plan para combatir la inflación.

En la víspera de la presentación formal del plan del gobierno federal para combatir la inflación, Coca-Cola Femsa (KOF), la embotelladora más grande de productos de la multinacional refresquera, descartó formar parte de la estrategia.

"Hay algunas discusiones preliminares entre el gobierno mexicano para elaborar un programa que trate de reducir el impacto inflacionario, no hemos sido parte de él hasta el día de hoy. Tampoco anticipamos ser parte de eso", dijo en conferencia con analistas John Santa María, director general de la firma.

México es el primer consumidor de refrescos en el mundo, con una ingesta per cápita por 163 litros al año. De acuerdo con el Kantar Footprint 2021, Coca-Cola es la marca más elegida por parte de los consumidores mexicanos.

Entre enero y marzo del año, los ingresos de Coca-Cola Femsa alcanzaron un monto por 51 mil 195 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 14.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el resultado fue impulsado principalmente por el crecimiento del volumen, iniciativas de precio, así como efectos favorables de conversión de moneda y de precio mezcla. Estos factores fueron parcialmente contrarrestados por una caída en los ingresos de cerveza relacionados con la transición del portafolio de cerveza en Brasil.

El volumen de la compañía se ubicó en las 881.6 millones de cajas unidad, que fue principalmente resultado de un aumento de doble dígito en Brasil, Uruguay, Colombia y Centroamérica.

"Probablemente la inflación todavía esté en estos niveles, pero nuestras estrategias de gestión de ingresos están en su lugar para eso, podemos cubrirlo y continuar con una elasticidad positiva en términos de crecimiento de volumen, hemos estado creciendo en un entorno de alta inflación y estamos viendo volúmenes acelerados en México en los últimos trimestres y creemos que lo mantendremos, hay iniciativas en marcha para lograrlo", concluyó el directivo.

Comentá la nota