Coca-Cola Femsa continúa esfuerzos para recuperar ingresos en negocio cervecero en Brasil

Coca-Cola Femsa continúa esfuerzos para recuperar ingresos en negocio cervecero en Brasil

Coca-Cola Femsa, el embotellador público más grande del sistema Coca-Cola en términos de volumen de ventas, continúa con sus esfuerzos para recortar la caída en ingresos en su negocio de cerveza en Brasil, luego del rediseño de su acuerdo de distribución con el gigante cervecero Heineken en ese país a mediados de 2021.

 

     La embotelladora dijo que sigue reconstruyendo su portafolio de cerveza para el largo plazo en ese territorio sudamericano, lo que implica apalancarse de la marca de cerveza artesanal Therezópolis que adquirió en agosto y de la cual impulsa una campaña de mercadotecnia, dijeron directivos de Coca-Cola Femsa en conferencia telefónica con motivo de sus resultados financieros al tercer trimestre del año.

     A su vez, la compañía también aprovecha la cobertura de Tiger, una cerveza de malta pura que distribuye al sur de Brasil y que es una de las principales marcas globales de Heineken.

     El tercer cuarto de 2022 “marca el último trimestre de la transición [en la modificación del acuerdo con Heineken en Brasil], por esta razón los ingresos de cerveza cayeron alrededor de un 45% este trimestre, frente a la base del 60% del trimestre anterior”, comentó Jorge Collazo, director de relación con inversionistas de la embotelladora, en la llamada. “Estamos muy optimistas con el portafolio en el futuro”.

     Desde el año pasado, la compañía intensificó su expansión en el territorio brasileño en el negocio de cerveza y bebidas alcohólicas en una estrategia que nace a partir del rediseño del acuerdo de distribución con la cervecera Heineken, por el cual dejó de distribuir precisamente las marcas Heineken y Amstel en la mayor economía de América Latina.

     Esto luego de que Heineken buscara controlar la distribución de sus marcas en Brasil, después de que compró las operaciones de la cervecera Kiring en ese país, dándole la posibilidad de tener su propia red de distribución.

     Como parte del rediseño, Coca-Cola Femsa se quedó con la distribución de Eisenbahn, una marca premium, y Tiger.

     En medio de estos esfuerzos, la embotelladora dijo que las encomiendas de Ian Craig García ante su llegada a la dirección general de la compañía después de estar al frente del negocio en Brasil, será continuar con la innovación, especialmente en el negocio de bebidas alcohólicas, lo que contempla el portafolio de cerveza y otras más como el segmento hard seltzer.

     A su vez, el directivo deberá continuar con el foco en las estrategias digitales

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