Coca-Cola European Partners renueva su colaboración con Chep

Coca-Cola European Partners renueva su colaboración con Chep

La colaboración de prolonga por cinco años más, hasta abril de 2025, para el suministro de palés reutilizables en Europa Occidental.

CHEP, la empresa de soluciones para la cadena de suministro, ha anunciado la renovación de la colaboración con Coca-Cola European Partners (CCEP) por cinco años más, hasta abril de 2025, para el suministro de palés reutilizables en Europa Occidental. Con este acuerdo, la empresa embotelladora hace firme su apuesta por un sistema de economía circular, intrínsecamente sostenible

El modelo empresarial de CHEP, basado en los principios de la economía circular, consiste en el uso compartido y la reutilización de palés por parte de fabricantes y distribuidores en toda la cadena de suministro.

CCEP trabaja con CHEP desde hace varios años. Cada año, el uso de los palés de CHEP por parte de CCEP supone 10.800 árboles talados menos y la reducción de aproximadamente 1.340 toneladas de desechos, una cantidad equivalente a lo que generan 2.700 ciudadanos europeos durante todo un año.

En este sentido, Lee McCann, Associate Director, Procurement, Category Lead Warehousing, Pallets and Repack de CCEP ha afirmado: "Queremos que nuestra empresa crezca de manera responsable y sostenible. Trabajamos para que los envases que utilizamos formen parte de la economía circular. Para nosotros, por tanto, la circularidad era un factor esencial a la hora de elegir a nuestro proveedor de palés. CHEP nos ofrece una solución sostenible y circular que se adapta a nuestras necesidades".

"CHEP también mantiene un compromiso por alcanzar nuestro objetivo de emisiones cero en 2040 en consonancia con nuestra hoja de ruta de 1,5 grados. Puesto que el 90% de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero tienen lugar en la cadena de suministro, les estamos pidiendo a nuestros proveedores estratégicos que establezcan sus propios objetivos basados en datos científicos y utilicen fuentes renovables de electricidad para el año 2023. Es estupendo ver los grandes avances de CHEP en este sentido tras la reciente publicación de su objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 grados (1,5 °C)".

David Cuenca, Presidente de CHEP Europa, ha comentado: "Al igual que con nuestros acuerdos de colaboración con los embotelladores de Coca-Cola de otros mercados globales, en el caso de CCEP hemos desarrollado una relación de confianza y apoyo para fomentar el crecimiento y la competitividad en el futuro, así como para ofrecer ventajas medioambientales".

"Nos esforzamos por establecer y mantener relaciones a largo plazo con nuestros clientes mediante proyectos colaborativos que mejoren sus cadenas de suministro, reduzcan los costes generales de las mismas y optimicen la eficiencia de las operaciones".

Comentá la nota