Coca-Cola European Partners invierte en dispensación

Coca-Cola European Partners invierte en dispensación

Se alía con el fabricante de máquinas Lavit

 Coca-Cola European Partners (CCEP), el embotellador independiente de Coca-Cola más grande del mundo, ha invertido en el fabricante global de máquinas dispensadoras de bebidas Lavit.

Utilizando tecnología patentada a nivel mundial, el sistema Lavit permite a los consumidores preparar y verter su bebida en segundos, al dispensar una variedad de opciones de bebidas frías "a pedido" con solo tocar un botón y ofrecer personalización de bebidas basada en carbonatación y sabor. Desde su comercialización, Lavit cuenta con una creciente red de clientes en Estados Unidos y Canadá.

En un comunicado, CCEP asegura que esta alianza con Lavit le permitirá explorar y probar nuevas soluciones de dispensación como una estrategia clave para eliminar los residuos de envases y reducir su huella de carbono, al tiempo que brinda a los consumidores la conveniencia, la elección y la experiencia que esperan al beber productos de Coca-Cola.

La inversión en Lavit ha sido gestionada a través de CCEP Ventures, la herramienta de innovación y el brazo de inversión de CCEP. Se basa en inversiones anteriores en empresas innovadoras y tecnológicamente avanzadas y nuevas empresas que permiten a CCEP explorar nuevas formas de llevar la innovación a su modelo de entrega y experiencia del consumidor.

Esta operación se produce tras la reciente adquisición de CCEP Ventures de una participación del 25% en Innovative Tap Solutions (ITS), invirtiendo en la tecnología de dispensación de bebidas de autoservicio y pago de la compañía.

En palabras del vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Negocios de CCEP, Graham Stokhuyzen, “Lavit es una empresa ambiciosa con una tecnología y un sistema de dispensación avanzados y comercializados. Esperamos trabajar junto con John Uhlein y el resto del equipo de Lavit para probar y explorar soluciones de dispensación de próxima generación”.

En este sentido, el CEO de Lavit, John Uhlein, se ha mostrado encantado de tener a CCEP Ventures como socio: “Esta alianza nos permitirá escalar más rápidamente, combinando la experiencia de la industria y la experiencia comercial de CCEP con la tecnología innovadora de Lavit”.

Comentá la nota