Coca-Cola y sus embotelladoras invertirán 11,000 mdp en sustentabilidad

Coca-Cola y sus embotelladoras invertirán 11,000 mdp en sustentabilidad

La inversión, en la que participan Arca Continental y Coca-Cola Femsa, se ocupará para infraestructuras de plantas recicladoras, acopio y reciclaje en los siguientes tres años.

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), que considera a las embotelladoras Arca Continental y Coca-Cola Femsa, anunció que realizará una inversión por 11,000 millones de pesos en la creación de infraestructura y generación de empleo, con acciones orientadas al desarrollo sostenible.

Esta inversión considera iniciativas para infraestructuras de plantas recicladoras, acopio y reciclaje en un plan de tres años y fortalecer su compromiso como el principal reciclador de PET grado alimenticio en el país, detalló IMCC en un comunicado.

“En la Industria Mexicana de Coca-Cola hemos logrado crear una economía circular basada en retornabilidad, recuperación y reciclaje inclusivo, gracias a nuestra capacidad de innovación. Nos mantenemos evolucionando, siempre comprometidos con el desarrollo sostenible de México, de la mano de nuestros socios y aliados”, dijo Roberto Mercadé, presidente de Coca-Cola México, en el documento.

Las acciones orientadas a la recuperación y reciclaje de residuos valorizables, es decir los que pueden ser recuperados, generan más de 2,900 empleos directos y arriba de 35 mil indirectos. Con la inversión, estima que las oportunidades laborales de trabajo dentro de la cadena de reciclaje y de suministro de residuos valorizables crecerían 51%.

IMCC detalló que la reducción de residuos en el país, el ahorro de recursos naturales no renovables, la generación de empleos y el reciclaje inclusivo que brinde oportunidades a lo largo de toda la cadena de valor, serán los temas prioritarios de esta inversión.

En 2002, las embotelladoras de Coca-Cola en México se unieron a la industria del plástico en el país, y a líderes de otras industrias para crear Ecology and Corporate Commitment (ECOCE); una organización sin fines de lucro dedicada a fomentar una cultura de reciclaje.

Coca-Cola México tiene como meta recuperar y reciclar el 100% de sus envases vendidos para 2030, que sus envases incluyan cuando mínimo 50% de materiales reciclados y que el 50% de su portafolio sea retornable.

La compañía tiene en México a PetStar, la planta de reciclaje más grande del mundo e IMER, la primera planta de reciclaje construida en Latinoamérica. En conjunto pueden procesar más de 85,000 toneladas al año de este material, lo que equivale a llenar tres veces el Estadio Azteca.

Comentá la nota