Coca-Cola crece 4% en ventas en Latinoamérica, pero su beneficio cae un 15%

Coca-Cola crece 4% en ventas en Latinoamérica, pero su beneficio cae un 15%
Coca-Cola impulsada por emergentes pero baja beneficio por reestructuraciones
Coca-Cola no deja de crecer en Asia y Oriente Medio con un envidiable 15% miemntras en Latinoamérica Brasil y México jalan las ventas con un 3% gracias a la introducción de nuevos formatos. Los mercados maduros como Japón o EEUU apenas alcanzan un 1%. El beneficio cae un 15% a pesar de los incrementos en ventas debido a los costes de restructuración. Coc-Cola la anuncia restructuración de su modelo de producción y distribución en EEUU para buscar mayores eficicencias.

Coca-Cola anunció que en los tres primeros meses del año el número de cajas de bebidas que vendió en todo el mundo se elevó un 4 %, con modestos aumentos del 1 % en mercados desarrollados clave para su negocio como Estados Unidos o Japón.

Sin embargo, los porcentajes se disparan hasta el 18 % en el caso de Tailandia, hasta el 8 % en India y Rusia, y hasta el 3 % tanto en México como en Brasil, y eso a pesar de que este trimestre contó con dos días menos de ventas que en el mismo periodo del año anterior, recordó la compañía en un comunicado.

Pese al aumento de ventas de cajas a nivel global, el mayor fabricante de bebidas del mundo obtuvo entre enero y marzo pasados un beneficio neto de US$ 1.751 millones (39 centavos por acción), el 15 % menos que los US$ 2.054 millones que había ganado en las mismas fechas de 2012.

El descenso se debió principalmente a los costes de reestructuración de la compañía, por lo que, si se excluyen ese tipo de cargos extraordinarios, la empresa obtuvo un beneficio neto por acción de 46 centavos, por encima de los 45 centavos que calculaban los analistas.

Muhtar Kent se muestra optimista y anuncia fusión en EEUU

<"Hemos vuelto a conseguir un sólido crecimiento a pesar del telón de fondo de una economía global todavía incierta", dijo al anunciar esos resultados el presidente y consejero delegado de Coca-Cola, Muhtar Kent, quien además desveló un nuevo acuerdo para reformar las operaciones de sus embotelladores en EEUU.

Coca-Cola anunció la firma de un pacto con cinco embotelladoras independientes de este país para reforzar su modelo de negocio en EEUU y llegar a más puntos del territorio nacional, aunque no ofreció detalles sobre los acuerdos específicos que ha alcanzado.

Así queda el nuevo modelo en EEUU:

El acuerdo, que trata de reducir los costes de la empresa en este país, podría suponer que Coca-Cola reduzca el control de su negocio de embotelladoras en EEUU desde el casi 80 % actual hasta algo menos del 75 %.

Coca-Cola Bottling Co Consolidated se quedará Tennessee, incluyendo el mercado de Knoxville, y con Kentucky, incluyendo los mercados de Louisville y Lexington.

Coca-Cola Bottling Company United se queda con los territorios de Alabama, incluyendo los mercado de Montgomery y partes del noroeste de Florida, el norte y oeste de Georgia y el sudeste de Tennessee.

Swire Coca-Cola USA asumirá territorios en Denver, Colorado Springs y Colorado.

Coca-Cola Bottling Company High Country distribuirá en los mercados de Sheridan, Wyoming, Billings y Montana.

Corinth Coca-Cola Bottling Works asume la distribución en los mercados de Jackson, París y Tennessee para expandir su presencia en el oeste de Tennessee.

La posibilidad se abre para implementar en el futuro un sistema nacional de suministro a través de un modelo de producto terminado

Muhtar Kent, presidente y CEO de Coca-Cola, marca el camino de transformación para alcanzar la Vision 2020 : "Lo que comenzó con la adquisición de las operaciones de Coca-Cola Enterprises en EE. UU. en octubre de 2010 continúa con las medidas que estamos anunciando hoy. Estas acciones van más adelantadas de lo previsto.

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