Coca-Cola compraría Costa Coffee y competir con Starbucks

Coca-Cola compraría Costa Coffee y competir con Starbucks

El 31 de agosto de 2018 la multinacional británica Whitbread informaba que había alcanzado un acuerdo con Coca-Cola para venderle su cadena de cafeterías Costa Coffee por 3.900 millones de libras (4.368 millones de euros).

 

La empresa de refrescos entra a competir con el gigante estadounidense de las cafeterías Starbucks, así como con otras empresas como McDonald’s, que en los últimos años también han apostado por expandirse con zonas dedicadas a bebidas calientes y dulces.

Coca-Cola, además, busca diversificarse aún más allá de los refrescos, después de haber sufrido en los últimos años los efectos en los cambios de consumo, cada vez más desfavorables a las bebidas azucaradas, y del combate de muchos gobiernos contra la obesidad.

“El de las bebidas calientes es uno de los pocos segmentos del sector de las bebidas en el que Coca-Cola no cuenta con una marca global. Costa nos da acceso a este mercado”, había declarado el presidente ejecutivo de Coca-Cola, James Quincey, en un comunicado conjunto.

Máquinas expendedoras inteligentes

Costa Coffee se asoció en 2019 con Eseye, especialista en conectividad de IoT industrial con sede en el Reino Unido, lo que les permitió desplegar máquinas expendedoras habilitadas con IoT (Internet of Things) en todo el mundo.

Gracias a la recopilación de datos en tiempo real y al servicio IoT, Costa Express puede monitorear mejor sus máquinas y reducir el tiempo de inactividad. La tecnología IoT de Eseye ayuda a Costa a transformar el futuro de la venta minorista de café y a desarrollar una ventaja competitiva en un mercado donde la oferta está saturada de productos.

Costa Coffee ha equipado sus cafeteras Express con la SIM multi-IMSI segura Eseye AnyNet, que se conecta a cualquier red móvil disponible al instante, permitiendo que los datos móviles se activen en cualquier lugar y se comuniquen de manera inmediata con el sistema central.

Javier Murga, responsable de Costa Coffee en España, comenta que Coca-Cola Europacific instalará en una primera fase máquinas de vénding de Costa Coffee por todo el país, para luego atacar el resto de formatos como los bares, las cápsulas y el café molido.

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