Coca Cola, Bimbo y Lala, las marcas con mayor penetración en hogares mexicanos

Coca Cola, Bimbo y Lala, las marcas con mayor penetración en hogares mexicanos

Las marcas de productos alimenticios son las que ocupan los 10 primeros lugares por penetración en hogares en México.

 

Un estudio elaborado por Kantar arrojó que en el país las marcas más compradas son Coca Cola, Bimbo, Lala, Nutrileche, La Moderna, Alpura, Pepsi, La Costeña, Nescafé y Knorr.

Las tres primeras marcas se encuentran en más del 90% de los 25 millones de hogares medidos por la agencia; Coca Cola muestra 98.2% de penetración, Bimbo con 98.9% y Lala con 95.9%.

Esto pese a que durante el 2019 los índices de consumo en el país no crecieron, sin embargo en estos resultados ha influido el hecho de que son marcas presentes en las tiendas de autoservicio que han incrementado su presencia.

Por un lado el consumo masivo en general a nivel mundial y en México, el canasto prácticamente no ha crecido, sólo creció en valor asociados a temas de precio pero no en gasto total. Pero también hay otro factor que es cuando los mercados se modernizan y con ellos los canales de venta y es lo que ha pasado en México que el autoservicio ha tenido mayor impacto,

indicó Kantar.

De acuerdo con Fabián Ghirardelly, Country Manager de la División Worldpanel de Kantar México a nivel Latinoamérica, las marcas de mayor relevancia es Coca Cola, seguida por Colgate, luego la mexicana Bimbo, Maggi, Lala, Pepsi, Nescafé, Tang, Knorr y Sunsilk.

Impacto por COVID-19

El reporte de los resultados se realizó con un análisis de compras de 2019, por lo que aún no se refleja el efecto que ha tenido COVID-19 dentro de las compras de los mexicanos, sin embargo, la agencia ha observado modificaciones en el consumo.

Hasta el momento lo que han observado es un incremento de 20% en la compra de productos de alimentos, bebidas, lácteos, productos de limpieza para el hogar y cuidado personal.

Este incremento se dio en las primeras semanas de la pandemia, por lo cual no esperan que sea un incremento sostenido, “pues comienzan a notarse los efectos del entorno económico en los hogares” destacó el directivo de Kantar.

También, con motivo de la pandemia se han observado incrementos en productos como harinas, aceites y otros relacionados con la preparación de alimentos en casa.

El consumo de estos productos a diferencia del tamaño de ticket promedio , es algo que esperan se mantenga incluso después del periodo de confinamiento, pues se está convirtiendo en un hábito de consumo.

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