Coca Cola analiza usar arándanos tucumanos para nuevos productos

Coca Cola analiza usar arándanos tucumanos para nuevos productos

Tras una reunión con el Gobierno provincial, representantes de la firma internacional anunciaron los planes a futuro que tienen en la provincia.

 

El gobernador Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, mantuvieron una reunión con David Lee, presidente de la embotelladora Reginald Lee (de "la Coca") y con Esteban Carreño, director ejecutivo de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Coca-Cola, dada la importancia que tiene Tucumán en la cadena productiva nacional de la bebida gaseosa más famosa del mundo -produce, por ejemplo, el 82.5% del aceite esencial que la industria utiliza en el país-.

Tras el encuentro, Lee señaló que: "El Gobernador es un amigo y como sistema Coca-Cola estamos siempre trabajando muy fuerte con Tucumán; somos grandes consumidores de cítricos, como limón y naranja, y aceites esenciales que esta provincia elabora”. 

Además, Lee indicó que la firma que el preside prevé aumentar la producción de aceite esencial que se exporta de Tucumán y mejorar la producción de cítricos, "Además, trabajar con otras materias primas como arándanos, que Tucumán produce, para crear productos innovadores", anunció el empresario sobre los proyectos a futuro.

Por su parte, el ministro Luis Fernández detalló que: "Se analizó la posibilidad de  incorporar de alguna manera sabores que se producen en Tucumán como el jugo de arándano y de frutilla, para que nuestra producción pueda seguir encontrando mercados alternativos". "Tucumán tiene un lugar relevante en la empresa Coca Cola ya que el 80% del aceite cítrico que usa proviene de la provincia", destacó.

Comentá la nota