Cobraron los profesionales y se levantó el paro en el Hospital Municipal

El secretario de Salud del Municipio, Alberto Luccón, los convocó ayer por la mañana para darles la noticia. De este modo, los médicos decidieron levantar la medida de fuerza y suspender la movilización anunciada para el próximo martes. También se acordó la creación de una mesa de diálogo con el Municipio.
Tras once días de paro, los profesionales del Hospital Municipal cobraron los haberes que completan la totalidad de los sueldos del mes de noviembre y decidieron levantar la medida de fuerza. El hecho se produjo después de que los médicos se reunieran con el secretario de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Municipio, Alberto Luccón, quien les dio la noticia de que la Comuna tenía previsto liquidar los montos restantes durante el día en curso. Además, los profesionales aprovecharon la ocasión para plantear otra demanda que los inquieta y que se manifestó en los fundamentos de la movilización anunciada ayer: la creación de una mesa de diálogo donde los profesionales puedan hacer oír su voz y participar más activamente en las políticas públicas en materia de salud.

Después de que Luccón informara sobre la decisión de pagar lo adeudado de los salarios de noviembre, tal como lo habían asegurado, los profesionales decidieron levantar el paro. Según pudo saber este medio, los médicos ya tenían depositada esa suma de dinero desde horas del mediodía. Con respecto a la mesa de diálogo, los profesionales se fueron con el compromiso de empezar a constituirla a principios del mes de enero. Por último, en relación a la marcha anunciada para el próximo martes, la Asociación de Profesionales decidió suspenderla, pero aprovechará la convocatoria para reunirse en asamblea, informar a todos sus miembros detalles de la reunión mantenida hoy y planificar los pasos a seguir.

Comentá la nota