También hizo críticas el peronismo disidente
"Su situación es muy difícil: hoy está del lado de la oposición, pero dentro del gobierno nacional", resumió el mandatario provincial y líder del socialismo.
Una semana después del dictamen del vicepresidente que aconsejó a Cristina Kirchner la remoción de Martín Redrado del Banco Central, el dirigente socialista afirmó que el propio Cobos "ha decidido estar en la fórmula presidencial: está allí porque la gente lo votó".
Y agregó: "Es el lugar que él eligió y también eligió permanecer allí y tener un voto contra la resolución 125", en alusión a su recordado pronunciamiento "no positivo", cuando rechazó el aumento en las retenciones impulsado por el gobierno kirchnerista.
Binner afirmó: "El problema es ético, si comprendemos que es lógico estar allí, habiéndose opuesto a lo que antes compartía".
Defender las instituciones
También la senadora nacional Hilda "Chiche" González consideró que Cobos "está en una situación muy compleja que hace que muchas veces no sepa para dónde disparar" y llamó a "defender las instituciones del Senado".
"Forma parte de un gobierno kirchnerista, es abiertamente opositor y su partido le reclama otra actitud", resumió la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde, ante una consulta de Radio 10.
La diputada Duhalde precisó que "la institucionalidad en la Argentina no es respetada" y cuestionó al vicepresidente Cobos al señalar que "está en una situación muy compleja" y a veces no sabe "hacia dónde disparar".
"Todo lo que nos pasa es porque la institucionalidad en la Argentina no es respetada, todo vale", reflexionó hoy la legisladora. En ese sentido, cuestionó la actuación de Cobos en la comisión bicameral. Al respecto, afirmó que esa reunión "ha sido incompleta y eso no fue bueno".
"Cobos tendría que haber defendido a los dos senadores que no participaron de esa reunión", señaló.
Compartir la fórmula
En tanto, el diputado nacional Francisco de Narváez (peronismo disidente) declaró que "hoy es impensable una fórmula conjunta con Julio Cobos". El dirigente bonaerense, aclaró, además, que las veces que se reunió con el vicepresidente habló "de política y no de candidaturas".
De Narváez sostuvo que, con la nueva ley electoral, es poco probable que puedan compartir una fórmula presidencial un candidato surgido del radicalismo y otro del peronismo.
En ese sentido, la senadora Duhalde también estimó poco factible un acercamiento con el vicepresidente, dado que "el radicalismo y el peronismo no tienen nada que ver".
"En lo más íntimo deseo que él se quede en ese lugar hasta unos meses antes de tener que participar de una elección. Es un respaldo como vicepresidente de la Nación", precisó la legisladora justicialista.





Comentá la nota