El cobismo bonaerense cree que Néstor K será el candidato

El diputado radical cobista Daniel Katz aseguró hoy que el ex mandatario Néstor Kirchner es quien encabeza la grilla de candidatos para las próximas elecciones presidenciales porque "no se rendirá hasta que las urnas digan lo contrario".
"Néstor Kirchner va a estar en la grilla, va a estar a la cabeza de los candidatos para el 2011", afirmó el ex intendente de esta ciudad, que advirtió que el titular de Unasur "siempre redobla la apuesta como si las elecciones fueran mañana", dijo en diálogo con radio Brisas.

El diputado del sector que lidera el vicepresidente Julio Cobos, que fue miembro de la Concertación Plural con el kirchnerismo en el 2008, insistió con sus críticas al ex mandatario al opinar que "desde ese lugar es difícil volver, y están haciendo apuestas al todo o nada".

Según dijo, "su única práctica política es que el que no piensa como ellos hay que destruirlo, eliminarlo, democráticamente me refiero, y por eso no lo veo a Kirchner que se rinda antes que las urnas digan lo contrario".

Sobre las internas de la UCR bonaerense, Katz aclaró que no tiene intenciones de sumarse a "ese tipo de juego con declaraciones en el fragor de una campaña" partidaria, luego de ser consultado sobre las chicanas de Ricardo Alfonsín sobre los "amigos de Cobos" y su relación con la vieja estructura provincial.

En su análisis, el marplatense se mostró en contra de quienes "están trabajando como que todo termina este domingo" y les recordó que "después queda una interna abierta y habrá que delinear con otros candidatos un acuerdo político, por eso esto es una interna más simbólica que otra cuestión".

Si bien hay encuestas que muestran una imagen positiva superior a la del actual intendente Gustavo Pulti, Katz dijo que no tiene "ninguna intención" de volver a competir por ese puesto el año que viene.

Comentá la nota