La Coalición lanzó en Olavarría el Acuerdo Cívico que define sus aspiraciones para el año que viene

La Coalición lanzó en Olavarría el Acuerdo Cívico que define sus aspiraciones para el año que viene
La nueva alianza aglutina a la Coalición Cívica, la UCR el ARI y el Socialismo. Los referentes de cada espacio participaron del acto que tuvo lugar en la tarde de este martes en el local partidario de calle Belgrano. Llegaron varios dirigentes de la sección electoral. Los más importantes, el intendente de Azul, Omar Duclós y el senador bolivarense, Juan Carlos Simón.
Con un acto en el local partidario de la Coalición Cívica, en la tarde de este martes se lanzó en Olavarría el Frente Cívico y Social –también llamado Acuerdo Cívico-, la alianza 2010 de la que también forman parte la UCR, el ARI y el Socialismo que abre un espacio seccional con fuertes aspiraciones de cara al 2011.

El encuentro contó con la presencia de funcionarios y autoridades de la Séptima Sección electoral. Asistió el bloque completo de la Coalición Cívica, encabezado por su titular, Ernesto Cladera, y el presidente del Concejo Deliberante, Franco Cominotto. Además estuvo el presidente del Comité de la UCR local, Mariano Arrieta, y el referente socialista Daniel Demelli.

También llegaron para el acto (al que no fue invitado infoeme.com) varios dirigentes, entre ellos el intendente de Azul, Omar Duclós y el senador bolivarense, Juan Carlos Simón.

Pero Cladera (con Simón, Duclós y Arrieta, luego) fue quien se encargó pasadas las seis de la tarde de hablar del “acuerdo” que, definió al comienzo, “viene a ratificar el camino”.

“Es un camino que venimos sosteniendo desde el 2007; hemos hecho una construcción con mucho esfuerzo que comenzó con un gran respeto hacia todos los integrantes”, aseguró.

Cladera admitió que en otro momento no fue posible incorporar a la Unión Cívica Radical “pero este trabajo que básicamente estamos haciendo con el ARI hoy podemos presentarlo como un logro después de tanto tiempo a partir del respeto”.

Luego repasó las intervenciones de su bloque en los últimos días. “En lo local estamos trabajando muy bien y con grandes logros. Pudimos sostener una serie de beneficios para Olavarría; por ejemplo, por primera vez se negó el aumento de un boleto de transporte porque era absolutamente justo que así fuera, se consiguió una subvención permanente a Bomberos, denunciamos el tema de los subsidios al transporte como poca gente lo hecho, antes ni siquiera se había mirado esta cuestión; se habló del tema de salud reproductiva y se le hicieron importantes observaciones al respecto. Realmente quedamos muy contentos con el desempeño de nuestro bloque”, afirmó.

Se refirió también a los diferentes espacios que integran la nueva alianza. “Quiero respetar la individualidad de cada uno, los que integramos este espacio tenemos nuestros referentes nacionales, no todos pensamos lo mismo, pero sí es posible trabajar juntos. Vemos que se hace con facilidad y hasta con alegría. Existen infinidad de temas que hemos y estamos trabajando, y sabemos cómo hacer las cosas bien hacia delante”, expresó.

“Queremos dar nuestra opinión pero nunca se escucha”, reprochó Cladera y siguió: “Siendo Intendente cualquiera debería sentirse agradecido con un aporte como el que hacemos nosotros. Tenemos una obligación moral con Olavarría, hay temas que se tienen que atender y no se atienden, hay temas que se atienden mal y hay otros que se cortan, y nosotros no hacemos nada de esas cosas”, señaló.

Para concluir en que “nos llevamos bien, con los amigos del socialismo tenemos el mismo pensamiento, ni que hablar con el ARI, vemos con alegría la llegada de Mariano Arrieta a la presidencia de la UCR, va a permitir que nos sentemos y nos integremos, va a ser posible. Es lo que venimos a celebrar, en momentos donde hay mucha desunión en todos lados estamos celebrando una cosa distinta”, destacó.

“Queremos hacer una propuesta seria y si presentamos una ordenanza queremos que la aprueben y que se nos atienda”, reclamó. “Queremos construir con la pasión del albañil, que pone ladrillo sobre ladrillo y después ve la casa”, cerró Cladera su discurso.

Comentá la nota