Los clubes platenses avanzan con las obras de sus estadios y la Ciudad contará con tres escenarios de primer nivel

Los clubes platenses avanzan con las obras de sus estadios y la Ciudad contará con tres escenarios de primer nivel

Tanto Estudiantes como Gimnasia dan pasos importantes para lograr el sueño de tener sus estadios en las condiciones que sus socios merecen.

El Lobo inició la campaña 2015 de venta de palcos y ubicaciones en la Platea Néstor Basile para continuar la obra, que avanza a paso firme. El Pincha, por su parte, aprobó por unanimidad en Asamblea Extraordinaria el financiamiento privado para la finalización del estadio de 1 y 57.

Alrededor de mil socios aprobaron en la Asamblea Extraordinaria pincharrata el acuerdo firmado por la Comisión Directiva que encabeza Juan Sebastián Verón para terminar la construcción del Estadio con recursos económicos aportados por empresas privadas.

De esta manera, Estudiantes selló la rúbrica con tres de las diez empresas que forman parte del Grupo Multinacional Santa Mónica para financiar las obras del Estadio de 1 y 57, que tendrá unos 24.927 espectadores.

La primera de las tres firmas es “Experiencia Fútbol” y aportará seis millones de dólares, mientras que se firmaron convenios de colaboración con Globant y SportClub, también del Holding Santa Mónica.

Globant se encargará de llevar a cabo todo el desarrollo tecnológico del estadio y de la colocación de pantallas LED, y SportClub, por su parte, abonará un millón de dólares más a cambio de la concesión del gimnasio a construir debajo de la tribuna de calle 55 y de otros sectores del Estadio.

Además, los dirigentes evalúan recaudar más fondos para aportar al fideicomiso creado en la gestión de Enrique Lombardi a partir de la futura comercialización del nombre del Estadio y de la venta de plateas, palcos y otros lugares exclusivos en construcción. Se espera que el estadio esté en condiciones de ser el escenario de los partidos en los que Estudiantes haga de local hacia fines del año próximo.

Vale aclarar que Santa Mónica es líder en el management deportivo y ha tendido relaciones con los ex presidentes de San Lorenzo, Fernado Miele, y de Independiente, Julio Comparada, en momentos en que ambos clubes construían sus estadios. Incluso estuvo involucrada en el proyecto que Miele presentó en 1999 para transformar al Ciclón en una sociedad anónima.

Gimnasia

El Lobo, por su parte, está cada vez más cerca de transformar el hueco ubicado frente a las cabinas de transmisión en una estructura que enorgullecerá a todos los triperos.

La vigas y estructuras construidas por la empresa PREAR S.A ya están colocadas, y por ese motivo la Comisión Directiva encabezada por Daniel Onofri decidió iniciar un nuevo período de venta de plateas destinada a todos aquellos que hayan adquirido su ubicación, y también a quienes todavía no lo hicieron. En el lanzamiento se dieron a conocer los lugares de la nueva platea, los valores y las promociones para la compra.

La exhortación incluye a los dueños de palcos, plateas y todos aquellos socios que poseen elDTI (Documento Tripero de Identidad) o que compraron las remeras para financiar la obra, dado que de una forma u otra han colaborado con la causa y ayudado a fortalecer los fondos del fideicomiso armado para construir los primeros 54 metros de obra. De esta manera, los directivos esperan obtener los recursos necesarios para solventar económicamente la segunda etapa, en la cual la estructura llegará hasta los 90 y por qué no hasta los 106 metros finales.

Cabe destacar que hasta el inicio de la nueva campaña de adjudicaciones se habían logrado vender alrededor de 1.500 plateas de las 2.300 disponibles, por lo que los nuevos interesados tendrán que adquirir algunos de los 800 lugares que continúan en el mercado.

Comentá la nota