Con la llegada de Semana Santa, los marplatenses y turistas se inclinan por un clásico de la gastronomía como son los platos a base de pescado.
En tal sentido, las principales pescaderías de la ciudad y el paseo comercial ubicado en la Banquina de los Pescadores en el puerto de Mar del Plata han observado como se incrementó la cantidad de público que se acerca a preguntar precios y comprar las distintas especies, aunque el filet de merluza encabeza el primer lugar.
Los encargados de las pescaderías afirman estar bien abastecidos y descartaron un faltante de pescado durante estos días, a pesar del conflicto gremial que afecta al puerto.
Salvo el caso del salmón rosado importado de Chile que aumentó considerablemente el precio, el resto de los pescados se mantienen prácticamente en los mismos valores que arrastran desde fines del año pasado.
Puede llegar a encontrarse algún incremento del costo de venta al consumidor en determinadas especies, pero en general no supera los $2 por kilogramo con respecto noviembre pasado
Comentá la nota