Los santafesinos ya empezaron a palpitar el partido del domingo y a prepararse con gorros, pelucas, pinturas y pirotecnia. Ya sea en la cancha como en las casas será una fiesta llena de color.
Los santafesinos se preparan para disfrutar el clásico Colón-Unión como una fiesta. Y para eso comenzaron a comprar elementos de cotillón con los colores de ambos clubes –según la pasión de cada uno– para alentar en la cancha y en los hogares. María Cortopassi, del cotillón que lleva su apellido, explicó que las ventas comenzaron el martes y que quienes se acercan al negocio se llevan varias cosas para ponerle color al evento deportivo más importante de la capital provincial.
Hay objetos para todos los gustos y presupuestos pero lo que más se vende son las galeras y pelucas para quienes se reunirán con familiares y amigos y lo verán por televisión; y las cornetas y pintura para el rostro para quienes asistirán al estadio de barrio Centenario.
Además hay una gran demanda de elementos de pirotecnia autorizados para su utilización en los eventos deportivos como las bengalas de humo. Por su parte, las hinchadas hicieron sus convocatorias por lo que los globos de colores también están liderando las ventas.
“Después de los partidos de Unión y de Colón entre semana, la gente empezó a palpitar el clásico”, explicó Cortopassi y agregó: “Sobre todo los hinchas de Colón, como son los locales, fueron los que estuvieron comprando más. Se vende mucho maquillaje, globos y muchas cornetas, sobre todo las que son a gas y a inflador, que son nuevas y super ruidosas”.
Los preparativos
También explicó que hay muchas personas que, preparándose para recibir a amigos y familiares en su casa, se han comprado galeras y pelucas para disfrazarse. Además existe una importante demanda de manteles y vasos con los diseños de cada club para adornar la mesa.
“Vino una señora que iba a decorar toda su casa de Colón para recibir a sus invitados. Se llevó manteles, vasos y servilletas con ese motivo. La verdad es que es muy bueno que la gente lo viva con esa alegría”, marcó la vendedora y agregó: “Más allá de los roces típicos, la idea es que la gente pueda disfrutar de la fiesta”.
Al respecto comentó que tanto tatengues como sabaleros se acercan al local y se llevan, por lo menos, un elemento para disfrazarse, maquillaje y globos. Aunque, quienes tienen miedo de tener calor en la cancha, cambian los gorros y pelucas por las cornetas.
“Colón pidió, a través de las redes sociales, que cada persona que vaya a la cancha lleve cierta cantidad de globos, una bengala y atuendos para disfrazarse. Nosotros vendemos todo lo que es pirotecnia autorizada”, detalló la referente del local y subrayó que “el ambiente que se vive es de una fiesta”.
Gran variedad
Los globos de colores se venden a 1,20 pesos. Se trata de los más resistentes porque hay que tener en cuenta que si no, el sol y las altas temperaturas suelen debilitar el material con el que están hechos.
“El maquillaje está a 12 pesos el dúo (rojo y blanco o rojo y negro) y sirven para pintar 10 caras, así que se puede comprar entre un grupo de amigos”, contó Cortopassi.
Luego el precio de las galeras ronda los 39 pesos y el de las pelucas está alrededor de 49 pesos, dependiendo el modelo.
En cuanto a la pirotecnia –en esa casa de cotillón se vende sólo la que está autorizada– hay que pensar que está 19,80 pesos una bengala de humo; y entre 39 y 48 pesos, dependiendo del color, las latas de humo que se colocan en el piso y se encienden por mecha.
Por lo que hay propuestas para todos los bolsillos y, en todos los casos, se trata de opciones muy interesantes para poder dar un toque de color a la fiesta santafesina.
Domingo sin sol
Para el domingo, el Servicio Metereológico Nacional pronostica Una mañana inestable con posibles precipitaciones y una tarde y noche con tormentas aisladas. La temperatura oscilará entre los 13°C y los 32°C.
Comentá la nota