Closs: “Se tiene que respetar el numero de diputados que eligió la gente”

“Con respecto a la cantidad de diputados provinciales que deben ingresar a la Cámara de Diputados vamos a plantear la voluntad del pueblo”, sostuvo el Gobernador Maurice Closs. Agregó que “tendrá que ser la justicia electoral quien resuelva esta cuestión inédita en términos electorales”.
“Ayer miraba y me da 18 a 2”, dijo en el mandatario con relación a la cantidad de bancas que ocuparían el oficialismo y la oposición en la Legislatura Provincial el próximo periodo ordinario.

“No amerita una enmienda. Creo íntimamente que no es conveniente que luego de un resultado de estas características, siquiera habilitar la discusión de una enmienda constitucional para cambiar el título, ni siquiera para cambiar el tipo de la letra. Hay que ser respetuosos”, insistió.

Con relación a los resultados de los comicios en los municipios del interior, Closs reconoció que a los candidatos que buscaban la re re “les costó mucho. Hubo como una necesidad del votante de generar un cambio y como la compulsa se metió dentro de la Renovación, todos, tranquilos le pusieron el voto al más fuerte”. En este sentido, también admitió que “sacaron enorme cantidad de votos dirigentes que era la primera vez que competían en una elección contra intendentes con trayectoria”.

Elección en Posadas

“Ante tamaña paridad existe la obligación, como en todos los casos, la cantidad de votos que voy a tener será de lo que resulte el escrutinio definitivo, la justicia electoral dirá el resultado final. Cuando se sepa eso existirá un ganador, pero habrá sin dudas un ganador”, sostuvo el gobernador ante la reñida elección entre el actual intendente Orlando Franco y Joaquín Losada. En este contexto, Closs calificó a estos candidatos como “tamaños dirigentes” y destacó que se tratan de dos personas que “sacaron más votos que cualquiera de los otros candidatos a gobernador de la provincia, como Wipplinger y Pastori”.

Comentá la nota