El gobernador Maurice Closs dejó inaugurado en la mañana de este martes el Centro Educativo Polimodal Nº 27 de Salto Encantado. La ceremonia contó con la presencia del intendente de Aristóbulo del Valle, Fermín Prette; el ministro de Educación, Luis Jacobo; autoridades del Consejo General de Educación, entre otros funcionarios del Gobierno provincial.
Observó que a partir de los datos del relevamiento "este Gobernador, el Intendente, la Directora de la Escuela, algún inversor, tendrá las herramientas y la información necesarias para tomar las decisiones, más aún en este Censo donde se le da mucha importancia al capítulo de la Educación".
El mandatario comentó que es, en lo personal, "un insistente en que el Censo se haga bien porque el pueblo donde peor se hizo (el relevamiento) en el año 2001 fue Aristóbulo del valle, donde si uno mira el resultado del Censo del año 90 arrojaba 19.600 habitantes y once años después el Censo dio 20 mil y pico y nadie cree que en once años Aristóbulo, que no tenía un montón de cosas, solamente incorporó 400 ó 500 habitantes".
Según Closs, esos valores que figuran, condiciona al Intendente, "porque muchas de las cosas que tomamos en cuenta en la gestión la tomamos en cuenta con la cantidad de habitantes que tiene".

Comentá la nota