Closs inaugurará una escuela nueva y entregará viviendas en General Alvear

En la segunda semana de clases, el gobernador Maurice Closs continúa con la inauguración de nuevas obras de educación para los alumnos misioneros. En General Alvear, inaugurará el nuevo edificio de la Escuela CEP N°39. Además entregará viviendas rurales del IPRODHA a los colonos.
Closs encabezará hoy a las 10:30, la ceremonia por el inicio del ciclo lectivo y la inauguración oficial de las nuevas instalaciones de la Escuela CEP N°39, ubicada detrás de la comisaría, en General Alvear.

Posteriormente, el mandatario provincial entregará a colonos las llaves y carpetas de 4 viviendas rurales, construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.

El Gobernador estará acompañado por el intendente de General Alvear, Víctor Serdiuk; el ministro de Educación, Luis Jacobo; el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ros; Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

Con la de Alvear, ya son doce los establecimientos educativos inaugurados desde que se inició el ciclo lectivo el miércoles. Entre ese día y el viernes se inauguraron once obras de relevante importancia para cada una de las comunidades educativas. En Posadas, el populoso barrio de Villa Cabello acompañó la apertura del complejo educativo integrado por la Escuela Primaria N° 730, el NENI 2004 y la Escuela Especial N° 51. Por la tarde, se inauguró la Escuela Provincial N° 884 en la localidad de Azara.

San Vicente, fue la elegida para continuar festejando el inicio del ciclo lectivo. Allí, Closs y las autoridades del gobierno educativo, acompañaron a las comunidades de Colonia Fracan, en la Escuela N° 359, del Paraje “El Doradito” en la Escuela N° 374, de la Picada “El Molino” en la Escuela N° 390 y cerca de la ciudad, en la Escuela N° 860.

El viernes fue el turno de El Soberbio. Closs comenzó la mañana saludando a los niños de la institución pionera de la ciudad: la Escuela de Frontera N° 617. Allí se dejó inaugurada la refacción de 19 aulas y obras de ampliación. Luego, compartió la alegría de la comunidad del Aula Satélite de la Escuela N° 485 al comenzar las clases en su nuevo edificio. El último acto tuvo lugar en el Paraje Margarita, a 10 kilómetros de El Soberbio, donde abrió sus puertas la Escuela Provincial N° 373. Esta obra fue muy esperada por la comunidad quien asistió a la celebración para acompañar a los niños, jóvenes y sus educadores.

Comentá la nota