El gobernador de Misiones, Maurice Closs, compró hace pocos meses para las visitas de Cristina. La operación comercial se había realizado bajo un manto de hermetismo.
La excusa de Closs para que la provincia adquiera una aeronave, era para transportar a la presidente Cristina Fernández durante sus visitas a Misiones. El jefe de Estado misionero había subrayado la incomodidad que representaba para las autoridades tener que solicitar en préstamo un transporte aéreo al gobierno chaqueño, durante las visitas presidenciales.
Continuando con la línea de ostentación y “comodidad”, el primer mandatario ya se habría aburrido del helicóptero que compró hace pocos meses y ahora quiere adquirir uno nuevo; con más tecnología y que le daría la posibilidad de viajar de noche. Pero esto no alcanza, también ambiciona un avión learjet, que costaría cerca de 20 millones de dólares.
Consultada la Subsecretaria de Prensa de la provincia, no supieron responder al interrogante sobre las nuevas adquisiciones. Tampoco lo negaron. Sin embargo fuentes extraoficiales consultadas por AgenciaHoy, dijeron que el Gobierno de Closs ya habría averiguado precios y se tendría presupuestado la compra de ambas aeronaves.


Comentá la nota