Closs compró un nuevo helicóptero, valuado en 87 millones de pesos

POSADAS. La versión se conoció en medio de los conflictos irresueltos policiales. Según confirmaron fuentes oficiales el helicóptero ya fue adquirido por el gobierno provincial. El costo rondaría los 87 millones de pesos. El nuevo "juguete" del gobernador Maurice Closs, estaría en los hangares chilenos a la espera de ser retirado; país donde se compró la aeronave.
"No lo trajimos porque todavía hay inconvenientes con los policías retirados, sería ostentar en medio de un conflicto que todavía no está solucionado del todo", supo decir una fuente renovadora a AgenciaHoy.

Hasta entonces, algunos jerarcas de la Plana Mayor de la Policía guardaban la información con mucho recelo, temiendo que la misma caliente los ánimos de los uniformados en las diferentes sedes policiales de la provincia, a quienes no le cumplieron con lo pautado salarialmente.

Dicen que fue el propio Ministro de Gobierno, Jorge Franco, quien a través de los peritos contables de la Policía de la Provincia ordenó iniciar los trámites burocráticos para concretar la operación.

En la misma operación, confió un asesor cercano al gobernador, que el actual helicóptero Eurocopter EC 130 B4 -que se compró en marzo de 2010 (en casi $13 millones)- sería entregado como parte de pago, por los 87 millones de pesos, que cuesta la nueva aeronave. De esta manera, el Gobierno Renovador pretendería achicar un poco los costos de la millonaria operación.

Comentá la nota