Closs anunció la construcción del nuevo Hospital Samic de Oberá

Fue este viernes en la inauguración de un Centro de Rehabilitación que atenderá la alta demanda que se registra en la zona Centro de Misiones. Estiman que las obras del nuevo nosocomio se iniciarán para mediados de este año.
El gobernador Maurice Closs anunció este viernes la construcción del nuevo Hospital Samic de Oberá. La futura obra será edificada a metros del actual nosocomio y se prevé que los trabajos se inician para mediados de este año.

El mandatario dijo que aspira a que la obra esté concluida antes de que finalice su mandato como gobernador y que una vez iniciado los trabajos la obra tenga un período de ejecución de no más de 24 meses.

El anunció de Closs se produjo en el marco de la inauguración de un Centro de Rehabilitación para pacientes que hayan sufrido un accidente cerebrovascular.

“Misiones tiene un ejemplo de paradigma a nivel regional, que es el Hospital Madariaga (en Posadas), una enorme inversión que hoy ha significado un cambio sustancial en toda la salud de la provincia. Y ahora lo que queremos para Oberá, es trazar una primera etapa de un Hospital que agregue valor, que agregue los servicios y la calidad, que pueda convivir y aprovechar la infraestructura existente, pero lo nuevo que se haga que sea algo que ponga las cosas que le están haciendo falta a la región y que signifique un verdadero cambio, un avance en la oferta de salud pública de toda Misiones”, expresó el Gobernador en su discurso al momento de anunciar la construcción del nuevo Samic.

En diálogo con Misiones On Line, el intendente local Ewaldo Rindfleisch indicó que la obra del nuevo hospital tendrá una superficie aproximada de 17.000 metros cuadrados.

El alcalde dijo que esta obra vendrá a subsanar la alta demanda existente que se da en la zona Centro, además de ofrecer una nueva oferta en servicios.

Por otra parte, y previo a la inauguración del Centro de Rehabilitación, el mandatario recorrió las obras que se realizan en el acceso al ingreso de la ciudad.

Indicó que los trabajos estarán concluidos para mediados de año y que prevén inaugurarlo para el 13 de junio.

“La obra está avanzada y nos muestra que está quedando más linda de lo que nos habíamos planteado”, expresó el Gobernador en una rueda prensa realizada en el lugar de las obras.

Posteriormente dijo que el trabajo que se realiza en el acceso “es una obra integral, pensada y completa. La verdad que nos parece que hemos logrado con creces lo que nos proponíamos y que era cambiar la impresión en el ingreso a Oberá”.

En su visita a los obras del acceso Closs estuvo acompañado por el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Julio Duarte, quien le brindó detalles de los trabajos complementarios que se sumaron.

En tanto que en la inauguración del Centro de Rehabilitación, acompañaron a Closs el ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad, y la directora del Samic, Dalila Buhl.

Comentá la nota