Gas y cloacas para el barrio 9 de Julio

Gas y cloacas para el barrio 9 de Julio
La Cooperativa comenzará primero la obra de gas en el barrio 9 de Julio. La decisión fue tomada el jueves en una reunión que el Consejo de Administración de la institución mantuvo con vecinos del barrio Belgrano.
A esa convocatoria concurrieron solo aquellos que habían pagado el adelanto de obra, por lo tanto, con la finalidad de dar un mayor tiempo para que el resto se sume, se tomó la determinación de comenzar primero en el barrio 9 de Julio, particularmente en las nuevas viviendas del barrio Esperanza.

Como oportunamente informamos, la Cooperativa con los vecinos tiene proyectado llevar gas a determinados sectores del barrio Belgrano y el 9 de Julio. Para ello cuentan con el apoyo del Municipio que colocará un caño de dimensiones importantes, cuyo costo de alrededor de 300 mil pesos no será trasladado a los vecinos.

Tenían previsto comenzar por el barrio Belgrano, porque la obra hacía sido proyectada con anticipación, sin embargo no lograron reunir un 80% de adhesiones, luego, con el fin de colaborar la Cooperativa decidió hacerla igual, pero muchos de los que adhirieron no abonaron el 40% de adelanto. Cuando se los convocó – el último jueves – para abordar el tema, solamente concurrieron los que habían pagado. Fue en ese momento que se decidió dejar esta obra para más adelante y volcar el esfuerzo inicial a la del barrio 9 de Julio donde hoy las adhesiones llegan al 70%.

Se inicia ahora un trabajo en el barrio Belgrano, en el que la Municipalidad colaboraría, con vistas a determinar porqué muchos no firman la adhesión y hacen frente a los costos para que la obra pueda concretarse.

Gas en el barrio 9 de Julio Otro aspecto importante en materia de obras para el barrio 9 de Julio: estaría decidida la construcción de cloacas en calles 19 a 17 de 54 a 56. Como se recordara los vecinos elevaron una nota al Concejo Deliberante y la situación de los vecinos tomó estado público.

Hubo una reunión entre los vecinos y la Cooperativa y, en principio, acordaron su realización, sin embargo, una vez más, el problema se presentó a la hora de hacer un adelanto del 40% del costo.

Como ocurre con la cuestión del gas, intervendría la Municipalidad para encontrar una solución a ese tema, por lo que seria inminente la apertura del registro de oposición, primer paso para que la obra se concrete.

Comentá la nota