Las cloacas y los desagües para las Sierras Chicas están más cerca

Las cloacas y los desagües para las Sierras Chicas están más cerca

as cloacas para las Sierras Chicas, un paso más cerca. El Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia realizó la apertura de los sobres de las propuestas para llevar adelante las obras de saneamiento de gran parte del sector.

 

La obra, que tiene un presupuesto total de 636.460.061,41 de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses por etapa, beneficiará a Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende y Saldán.

"Recibimos ocho ofertas para llevar a cabo esta licitación que significa un gran avance estratégico en materia de saneamiento para Sierras Chicas", dijo Fabián López, el ministro de la cartera.

La primera etapa licitada implica la construcción de la “cloaca máxima colectora de efluentes de Villa Allende y Saldán”, “estaciones de bombeo e impulsiones necesarias” y “primer módulo de planta de tratamiento de líquidos cloacales”. El proyecto implica una red de 8,2 kilómetros desde Villa Allende y Saldán hasta la planta de tratamiento de efluentes cloacales que ya funciona en La Calera, la que será ampliada para recibir los residuos de la región.

Posteriormente, la obra continuará con una segunda etapa que involucrará la instalación de otro tramo de cloaca máxima, de 12 kilómetros, desde Río Ceballos hasta Villa Allende, pasando por Unquillo y Mendiolaza para terminar en la misma planta de La Calera. Esos trabajos demandarían otros 18 meses, y sumarán tres estaciones de bombeo intermedias y otras obras complementarias.

Comentá la nota