San Juan.-El mandatario sanjuanino reconoció que la figura del ex presidente norteamericano trasciende las fronteras. Por ello lo consideró uno de los hombres más importantes de la historia actual.
Para Gioja “de alguna manera la figura del ex presidente estadounidense, trasciende a la misma persona y lo transforma en uno de los hombres mas importantes de la historia contemporánea, ya que durante su gestión, miró mucho a Latinoamérica y por cierto que hizo muchas cosas con la Argentina, porque en el fondo, su política fue como introducir algunos de los postulados del progresismo en los Estados Unidos, algo impensables hasta que llegó su liderazgo que fue muy importante”.
Gioja estuvo con el ex mandatario norteamericano ayer en un hotel de Puerto Madero en Buenos Aires participando de un almuerzo en honor a su visita, organizado por la Clinton Foundation y la familia Werthein, sobre lo que Gioja reconoció que “es una fundación que se ocupa en el mundo de los necesitados y los excluídos”.
El gobernador Gioja confesó anoche que “en lo personal me dio mucha alegría, cuando el ex presidente nos dijo que se alegra de ver que la Argentina va por el buen camino”, lo que pensamos que no es poca cosa, teniendo en cuenta que es un comentario que viene de un hombre que conoce el mundo entero”.
Gioja, Daniel Scioli de Buenos Aires, Sergio Uribarri de Salta y Luis Beder Herrera de La Rioja, fueron los gobernadores presentes en el almuerzo donde además estuvieron los diputados nacionales Gabriela Michetti y Federico Pinedo del PRO y Agustín Rossi del Frente para la Vitoria, el senador nacional oficialista Miguel Pichetto, el empresario Enrique Eskenazi, el dirigente Jorge Asís, la jueza María Servini de Cubría y varios empresarios argentinos.
A los postres, el gobernador José Luis Gioja fue el encargado de invitar a Clinton a visitar a las provincias argentinas, lo que el mandatario cuyano aprovechó para entusiasmar al ex jefe de estado norteamericano con conocer el Valle de la Luna, la Fiesta Nacional del Sol y el Cruce de Los Andes.
Obras para el estadio
Durante la mañana de ayer en Buenos Aires, el gobernador y su ministro de Infraestructura, José Tomás Strada, firmaron con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Pablo Abal Medina, un nuevo convenio de financiamiento para obras complementarias en el Estadio San Juan del Bicentenario, en función de las exigencias planteadas por la Federación Internacional de Fútbol y la Confederación Sudamericana de Fútbol para la realización de dos fechas de la Copa América que se disputará en la Argentina en el mes de julio.











Comentá la nota