Clínicas y sanatorios presionan a PAMI por el convenio

Clínicas y sanatorios presionan a PAMI por el convenio

A través de una solicitada, la Agrupación de Clínicas y Sanatorios Privados de La Pampa volvió a meter presión a PAMI y advirtió que con las negociaciones estancadas no podrá renovar el convenio que vence el 30 de este mes.

 

"Agotamos todos los recursos, pero ante la ausencia de soluciones no podemos renovar el convenio con PAMI", advirtió en la solicitada que se publica en la página 5 de la edición  impresa de hoy de El Diario. La publicación, indicó, es para informar a la comunidad pampeana "sobre esta lamentable y preocupante situación".

"Son más de 40 mil afiliados de PAMI en La Pampa que reciben atención integral y de calidad en los sanatorios privados. En las condiciones actuales resulta imposible continuar", insistió. Remarcó que tiene "un compromiso permanente con la comunidad pampeana y en especial con las jubiladas y los jubilados de PAMI que hoy nos preocupa no poder seguir cumpliendo".

"Las clínicas y sanatorios privados de La Pampa brindamos salud, es nuestro servicio. Cuando llegó el Covid, atendimos sin aumento de valores de PAMI. Tuvimos paciencia y absorbimos todos los aumentos de costos", señaló.

"Hoy le pedimos a PAMI una recomposición que acompañe los costos de nuestro funcionamiento. No logramos una respuesta acorde", se quejó. Repitió que no puede "seguir subsidiando las prestaciones de PAMI".

"Tenemos que preservar la existencia de nuestros centros de salud y la de los puestos de trabajo genuino que corresponden a nuestra responsabilidad social-empresarial", cerró.

La negociación está en este momento en punto muerto. En la última reunión no hubo avances: lo que reclaman los centros de salud privados, el PAMI asegura que ya lo reconoció durante los últimos meses. PAMI sostiene que desde noviembre de 2020 a junio de 2021 otorgó un aumento de valores del 56% que alcanzará en las próximas semanas al 71%.

Comentá la nota