Las clínicas privadas también harán el test de coronavirus para descomprimir al Malbrán

Las clínicas privadas también harán el test de coronavirus para descomprimir al Malbrán

Será sólo en las que tengan disponibilidad para internación. Lo harán debido a la mayor disponibilidad de kits. Los resultados positivos, no obstante, serán informados de inmediato al Ministerio de Salud. 

La Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS) informó que, a partir de la mayor disponibilidad de los kits de análisis para Covid-19 (PCR), las clínicas y sanatorios privados con disponibilidad para internación tomarán a su cargo la realización del test a pacientes con síntomas de coronavirus, sin recurrir al Hospital Malbrán, como estaba ocurriendo hasta ahora.

 

 

"La medida fue adoptada a fin de que los recursos sean utilizados de manera más eficiente y con el propósito de que los hospitales y pacientes del sistema público tengan mayor disponibilidad y rapidez en la entrega del diagnóstico", informó la entidad, a través de una nota de prensa firmada por su presidente, Claudio Belocopitt.

 

 

"Sin perjuicio de ello, y con el objetivo de que toda la información esté al alcance de las autoridades del Gobierno Nacional, de manera unificada, los resultados positivos que se obtengan a partir del test realizado a pacientes serán informados, de inmediato, al Ministerio de Salud de la Nación, de acuerdo al protocolo definido", agregó. 

Comentá la nota