Por el clima, se retrasó la obra del Gasoducto pero aseguran que estará listo para agosto

Por el clima, se retrasó la obra del Gasoducto pero aseguran que estará listo para agosto

Lo confirmó el diputado Guillermo Montenegro, después de supervisar en los últimos días el avance de la millonaria obra en la localidad de Las Armas.

 

El precandidato a Intendente y diputado nacional por Cambiemos, Guillermo Montenegro, reconoció que hubo algunos retrasos en el avance de la obra del Gasoducto pero confió que ya estará finalizado para el mes de agosto.

Para supervisar los trabajos, el legislador marplatense se hizo presente este jueves en la localidad de Las Armas, uno de los obradores donde se lleva adelante el millonaria proyecto con el que el Gobierno busca incorporar alrededor de 86 mil usuarios nuevos a la red natural de gas.

Ante la consulta de 0223, el diputado dijo que las personas que están a cargo de la obra reconocieron que hubo "algunos atrasos" a partir de las lluvias que se mantuvieron en el último tiempo en la zona.

"Tenían más de 1500 horas de atraso y eso va a significar que en vez de que esté para junio o julio, que es lo que estimábamos en un principio, se finalice para agosto", explicó el referente del oficialismo.

Sin embargo, Montenegro destacó que "lo importante" es que "ya está la previsión de que lo que tiene que ir haciendo la empresa Camuzzi para empezar a realizar las nuevas conexiones". "Esto va a permitir que cuando 'se abra la canilla' ya puedan estar todos preparados", indicó.

Los trabajos para dar inicio a la obra del Gasoducto comenzaron formalmente el 26 de junio del año pasado en Balcarce. "Esta es una obra de más de mil millones de pesos que le va a solucionar la vida a muchísima gente", recordó el diputado.

El proyecto de ampliación del sistema de Gas Natural en todo el país está conformado por el Gasoducto Regional Centro II – Esperanza / Rafaela / Sunchales (a cargo de Distribuidora Litoral Gas S.A.); el Sistema Cordillerano/Patagónico (Distribuidora Camuzzi Gas del Sur S.A. – CGS); el Gasoducto Cordillerano (Transportadora de Gas del Sur S.A – TGS); y el Gasoducto de la Costa (Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana S.A. – CGP). 

El Ejecutivo nacional remarca que este plan “tiene por objeto cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha, a fin de mejorar la calidad de vida de los individuos que resulten afectados”.

Comentá la nota