Inhabilitaron las paradas que no cuentan con la documentación técnica, ya que violan normas del Código de Faltas Municipal.
Así lo dispuso el juez de Faltas municipal, Dr. Marcelo Agüero, tras haber constatado dichas irregularidades en varios predios capitalinos utilizados como terminales o paradas de las combis que trasladan pasajeros hacia el interior de la provincia.
“El desarrollo de dicha actividad sin la documentación técnica que corresponde, constituye una violación al artículo 86 del Código de Faltas Municipal, que prevé, además de la multa, la clausura hasta el cese de la infracción, así como también a los artículos 77 y 78 del mismo cuerpo legal, con la misma sanción”, especificaron desde la Municipalidad de la Capital.
Severo
De esta manera, el Dr. Agüero dispuso la clausura mientras subsistan las causas que originaron la medida.
Además el funcionario aseguró que el incumplimiento de la norma “compromete el orden y la seguridad pública, toda vez que está relacionado con el transporte público del pasajeros, que por tratarse de transporte interurbano corresponde dar intervención a la Dirección de Transportes de la Provincia y requerir la colaboración para la ejecución de la medida”, sostuvo.
Estacionamiento
Eel pasado 4 de abril se requirió a la Dirección de Calidad de Vida dependiente de la Municipalidad de la Capital, un estricto control y listado de las playas de estacionamiento y lugares de paradas no autorizadas de los vehículos de transporte interurbano de pasajeros.
Además, en esa oportunidad se solicitó que notifiquen a quienes corresponda para que se presenten las autorizaciones pertinentes para el uso de dichas paradas y/o terminales.
La clausura de dichas terminales o paradas se realizan luego de haber sido notificados de la situación quienes correspondía con anticipación, para no generar molestias al momento de su ejecución, advirtió el funcionario.
Comentá la nota