El Intendente José Córdoba anunciaba esta mañana sobre el clausura preventiva de la Escuela Industrial Enrique Mosconi .La medida cautelar se había tomado debido a las fisuras visibles que presenta el edificio en su estructura interior y a fin de salvaguardar la seguridad de los concurrentes.
Debido a este hecho el Intendente había solicitado a las autoridades de Educación, al Ing. Billoni que llegaran hoy cuando tenían previsto hacerlo recién el martes próximo, ”el informe técnico lo tiene la parte de Educación, de cualquier manera nosotros hemos tomado la decisión de una clausura preventiva”.
Anuncio que se evitara paso de flota pesada
A través de la secretaria de Gobierno y Transito se va a disponer evitar el paso de flota pesada en las calles aledañas al edificio para evitar agravar la situación como el daño sobre la personas.
Educación tendrá que decidir sobre los espacios estipulados para la continuación en su funcionamiento de clases.
El Intendente buscara reunirse con Billoni y el Ministro de Economía Ariel Ivovich, para exponer esta necesidad de urgencia y sobre los recursos requeridos para su pronta solución.
“Estamos a la espera con la presencia del Dr. Eugenio Gómez Carrasco con los arquitectos del área y seguramente si necesitamos la presencia de ingenieros municipales para poder determinar esta situación, también lo haremos junto con la gente de provincia. Y la escuela tendrá que ver como resuelve este tema para que no haya mas impedimentos, hay lugares de la escuela que si se pueden utilizar como los talleres, no tanto laboratorio y química que es como herramienta lo mas necesario, pero preferimos tener el compas de espera en función de lo que técnicamente se analice y que es lo que se tenga que hacer operativamente para resolver esto lo mas pronto posible “.
Anticipaba que informe oficial técnico tras un análisis exhaustivo del edificio estará a cargo de los arquitectos que arribaran a nuestra ciudad, por lo que no quiso ampliar sobre las falencias en los detalles técnicos.
En las últimas horas se trabajaba en un cronograma de distribución de los alumnos para la continuidad del ciclo lectivo.

Comentá la nota