El emblemático director de la Escuela de Educación Técnica Nº 5 Reino de España de Quilmes, y quien además ocupó tiempo atrás el área de inspección de esa rama educativa, fue el encargado de realizar ayer, en diálogo con Radio FAN, y al celebrarse el Día de la Educación Técnica, el presente, pero también los desafíos de los establecimientos enrolados en esa rama educativa.
La fecha del 15 de noviembre surge a partir de que, en 1959, se creó el Consejo Nacional de Educación Técnica, reemplazado luego por el actualmente vigente Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
Desde entonces (en referencia al año 1959) han sucedido muchas cosas , dijo Etcheverry. Recordamos distintas décadas y momentos históricos: buenos momentos, y malos momentos .
Entre los que consideró malos, Etcheverry mencionó el maltrato que sufrimos en la década del '90, donde se dio casi la desaparición de la escuela técnica, que si no hubiera sido por la lucha de la gente, no sé que hubiera pasado .
Al respecto, el reconocido directivo quilmeño dijo que resurgimos de las cenizas, y tuvimos que pagarla muy caro, porque resurgir de eso fue muy triste. El polimodal nos hizo mucho daño a nosotros: primero fue de seis años, después de tres, pero no cumplía con las condiciones para poder equipar los talleres .
Comentá la nota