Dos días sin clases por ratas en una escuela de Villa G. Gálvez

La Escuela 1.241 "Batería Libertad" de esta ciudad debió suspender sus clases durante dos días el martes y el miércoles pasados ante la presencia de numerosos roedores en sus instalaciones.

La situación obligó a una urgente y profunda desratización y a organizar una jornada de concientización sobre el problema, dirigida a la comunidad educativa.

Mientras, un gran cartel en la entrada de la escuela de calle Libertad 753, advertía de los hechos en el marco de situación de posible caso de hantavirus por el que hace algo más de una semana falleció un adolescente en la zona sudoeste de Rosario.

Aumento de ratas. Mientras vecinos del oeste de la ciudad denunciaron la creciente presencia de ratas en la zona, Laura Pedone, directora de la escuela, confirmó a este diario que el establecimiento estuvo cerrado y sin dictar clases por la gran cantidad de roedores, en tanto que ayer el edificio reunía las condiciones de higiene necesarias para recibir a los chicos.

"Empezamos a tener indicios de la presencia de ratas en el establecimiento y la semana pasada confirmamos nuestras presunciones", dijo la docente.

Las autoridades de la escuela se remitieron en primer término a la Municipalidad villagalvense donde el secretario de Salud y Medio Ambiente, Armando Perichón, tras confirmar la situación derivó las actuaciones hacia el ámbito de Educación.

"La semana pasada Sanidad Ambiental del municipio se presentó en la escuela y constató la presencia de roedores, pero como el edificio escolar depende del Ministerio de Educación de la provincia, estos tomaron cartas en el asunto", dijo Perichón quien agregó que para el caso se siguió el protocolo interno, por el cual el Ministerio de Educación junto con el de Salud provincial tomaron en sus manos el problema.

La problemática de la escuela Batería Libertad refleja una compleja situación de la ciudad, que periódicamente sufre la falta de una recolección de residuos eficiente y no tiene resueltos importantes problemas de infraestructura sanitaria.

Comentá la nota