Cizalla Rotativa SPR y nuevo Reglamento sobre residuos electrónicos (RAEE)

Cizalla Rotativa SPR y nuevo Reglamento sobre residuos electrónicos (RAEE)

El día 17 de enero de este año se publicó en el Boletín Oficial del Estado BOE el nuevo Reglamento sobre pilas, acumuladores y la gestión ambiental de sus residuos, y el Real Decreto que modifica el 110/2015 de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Durante los últimos años, se han realizado varias actualizaciones de este decreto que reglamenta el uso sobre pilas, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos RAEE. En el decreto actual se modifican varios aspectos y se incorporan nuevos reglamentos que proponen un revuelto al decreto actual y busca incorporarse al derecho de La Directiva del parlamento Europeo (UE) 2018/849, que pretende que los países de Unión tengan sistemas más sostenibles y competitivos con el fin de reducir los gases de efecto invernadero. El objetivo principal “preservar y mejorar la calidad del medio ambiente, así como a proteger la salud humana, garantizar la utilización prudente, eficiente y racional de los recursos naturales y promover los principios de la economía circular”. de acuerdo al diario oficial de la Unión Europea.

En el actual decreto 27/2021 que ya está en vigor, trae cambios importantes para los RAEE, se incluyen LER-RAEE LER (Lista Europea de Residuos) para la identificación de residuos de pilas, acumuladores y baterías considerados peligrosos y uno de los aspectos más relevantes es que la normativa hace referencia a los termos eléctricos con aislante de poliuretano deben gestionarse en plantas de tratamiento con autorización de proceso G2, también pretende una mejora en la gestión de los residuos de pilas, acumuladores y otros aspectos como las condiciones de recogida, almacenamiento transporte, fracciones de recogida de RAEE y clasificación según códigos LER-RAEE.

Cizalla Rotativa SPR ajustada a la norma

Desde Grupo SPR han desarrollado una solución que cumple y se rige con la normativa que está en vigor, la cual garantiza una trituración y reducción óptima de materiales, esta es nuestra Cizalla Rotativa; un equipo desarrollado por nuestro grupo de ingeniería que sirve para la gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), ajustable y con altos estándares de calidad. Cuenta con dos ejes de corte paralelos accionados por la cajas de engranajes individuales con el fin de agarrar, cortar el material y generar un material de salida con medidas óptimas.

La Cizalla Rotativa del Grupo SPR es un equipo robusto y muy versátil, adaptable a las necesidades de sus clientes y cuenta con un sofisticado sistema de intercambio rápido que conlleva un aumento de la disponibilidad del mismo y reducción de paradas de mantenimiento, el cual mejora la eficiencia de la planta.

Desde Grupo SPR están comprometidos con la gestión, trituración y tratamientos de residuos de diferentes características y buscan mantenerse a la vanguardia de un mercado en constante cambio, actualizando sus equipos a las nuevas normativas que buscan contrarrestar el impacto negativo de gases contaminantes.

Comentá la nota