La Ciudad será la sede de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40

La Ciudad será la sede de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40

El encuentro internacional se llevará a cabo en octubre y se buscará llegar a acuerdos acerca de la carbono neutralidad, emergencia climática y cambio climático.

Tal y cómo ocurre cada tres años, se celebrará la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 y en esta oportunidad la sede será la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el evento –que se llevará a cabo en octubre- los alcaldes debatirán y analizarán las metas para llegar a hacia la carbono neutralidad, la emergencia climática y las formas de financiamiento verde para proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático.

En el encuentro participarán los líderes de 96 ciudades del mundo y representantes de empresas globales, filántropos, inversores, académicos y activistas para trazar un camino de cero emisiones netas.

Al respecto de la Cumbre Mundial, desde el Gobierno de la Ciudad aseguraron que “en esta cumbre, los alcaldes discutirán cómo las ciudades pueden avanzar hacia la carbono neutralidad, cómo abordar la emergencia climática y aumentar el financiamiento verde para proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático, especialmente para ciudades del Sur global”. 

El anuncio fue realizado por el propio jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, junto al alcalde de Londres y presidente de C40, Sadiq Khan. “Las ciudades podemos lograr un impacto enorme en la lucha contra el cambio climático”, afirmó el alcalde porteño. 

En tanto Khan sentenció que “a medida que nos apresuramos a cumplir nuestros objetivos climáticos, es fundamental que los alcaldes planifiquemos ciudades saludables, equitativas y sostenibles para nuestros ciudadanos. La Cumbre será una oportunidad increíble para reunirnos después de tres años tumultuosos y reafirmar nuestro compromiso con la acción climática”. 

Comentá la nota