La Ciudad de Salta y la UNSa investigarán el patrimonio cultural e histórico

La Ciudad de Salta y la UNSa investigarán el patrimonio cultural e histórico

Se articulará un amplio sistema de colaboración, se promoverá el desarrollo de actividades educativas y culturales

SALTA.- A las 10 se realizará la firma de un convenio entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y la UNSa en la Sala de Intendencia del Centro Cívico Municipal, ubicado en la avenida Paraguay 1240. La rúbrica estará a cargo del Intendente Miguel Isa y el  rector de la casa de altos estudios, Víctor Claros.

Mediante este acuerdo, se articulará un amplio sistema de colaboración, se promoverá el desarrollo de actividades educativas y culturales acordes al interés de ambas instituciones, se impulsará la realización de trabajos de investigación con participación de afiliados, investigadores y equipo técnico, además de colaborar en la organización de seminarios, talleres y conferencias siempre vinculados al patrimonio cultural e histórico de la ciudad.

Los profesionales de la casa de altos estudios recibirán la colaboración de la comuna con los datos, documentos, medios y recursos para poder desarrollar las investigaciones de forma completa. 

Conferencia magistral

Desde las 10.30 se podrá participar de una conferencia de prensa de Mons. Dr. Fernando Chomalí Garib, en el Teatro Nuestra Señora del Huerto, Pueyrredón 175.

Monseñor Dr. Fernando Chomali es Arzobispo de Concepción (Chile), miembro de la Pontificia Academia para la Vida y Gran Canciller de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, autor de la carta pastoral "La razón al servicio de la vida”.

Comentá la nota