La Ciudad presentará un amparo ante la Corte Suprema para mantener las clases presenciales

La Ciudad presentará un amparo ante la Corte Suprema para mantener las clases presenciales

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta adelantó que acudirá a la justicia, aseguró que quiere reunirse “hoy mismo” con el Presidente y rechazó la presencia de fuerzas federales en las calles. “Nuestra posición es que hubiésemos esperado al menos 10 días para evaluar el impacto de las decisiones”, afirmó.

En una conferencia de prensa realizada en la sede de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta dijo que no fue consultado antes de los anuncios del presidente y lamentó que se haya “roto” una forma de trabajo. En ese marco, el mandatario porteño reconoció que está en desacuerdo con la decisión de cerrar las escuelas por dos semanas, y adelantó que van a presentar un amparo ante la Corte Suprema.

Con respecto a las medidas relativas a la nocturnidad, Rodríguez Larreta consideró que “nuestra posición es que hubiésemos esperado al menos 10 días para evaluar el impacto de las decisiones de la semana pasada, que es lo mismo que dijo ayer la Ministra de Salud de la Nación”, y agregó que “rechazamos totalmente la participación del ejército y de las fuerzas federales en las calles de la Ciudad si esto no está coordinado como corresponde y ajustado a las leyes vigentes”.

“Ahora la educación es un caso aparte –continuó–. Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión del Gobierno nacional de cerrar las escuelas por dos semanas, en esta situación epidemiológica. Porque sabemos el daño de las escuelas cerradas.  15.000 chicos abandonaron o están en riesgo de abandono: un 25% más que antes de la pandemia”.

En otro tramo de la conferencia, Larreta dijo: “Mi convicción es que los chicos y chicas tienen que estar el lunes que viene en las aulas y mi responsabilidad es hacer todo lo posible para que eso suceda” y agregó: “Yo le propongo al Presidente reunirnos esta misma tarde para discutir, con la evidencia y con las recomendaciones de los expertos, cómo hacer para que los chicos el lunes estén en las aulas. El lunes los chicos tienen que estar en las aulas”.

Por último, insistió en que “somos plenamente conscientes de la gravedad de la situación sanitaria y entendemos que es necesario tomar medidas. Pero para que esas medidas funcionen, tienen que tomarse en base a la evidencia, llevarse a cabo con planificación, dar un plazo para ver sus efectos y confiar en la responsabilidad de las personas, que vienen haciendo un esfuerzo enorme desde hace meses para cuidarse”. Por último, insistió en que “somos plenamente conscientes de la gravedad de la situación sanitaria y entendemos que es necesario tomar medidas. Pero para que esas medidas funcionen, tienen que tomarse en base a la evidencia, llevarse a cabo con planificación, dar un plazo para ver sus efectos y confiar en la responsabilidad de las personas, que vienen haciendo un esfuerzo enorme desde hace meses para cuidarse”.

Comentá la nota