La “Feria de Artesanías” que se desarrolla en los alrededores de plaza Belgrano ofrece a jujeños y turistas una importante variedad de productos artesanales típicos de la provincia, que se complementan con otros atractivos y propuestas preparadas por la comuna capitalina con el propósito de que la ciudad se convierta en un lugar de estadía y no de paso.
La muestra permanece abierta al público todos los días desde las 9.00 a las 22.00 en horario corrido y además de la exhibición de artesanías, se complementa con varias opciones artísticas que se renuevan diariamente para convocar al público.
En ocasión de la inauguración formal de la exposición, el titular de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Alejandro Aldana, invitó “a todos los vecinos de nuestra ciudad y a los turistas que nos están visitando, a recorrer esta hermosa feria para que todos puedan apreciar la producción artesanal que tenemos en nuestra provincia” y reiteró que la misma se enriquece con el aporte de artistas jujeños y otras opciones recreativas especialmente pensadas para la temporada.
Aldana precisó también que sigue vigente el programa de actividades que se desarrollan en la Dirección de Turismo y en el Centro Cultural ‘Héctor Tizón’, ‘con una serie de propuestas para compartir’, mencionó.
Por su parte, el Director de Turismo, Ramón Aisama, remarcó que hasta el momento la afluencia de turistas a la ciudad ha sido positiva y en este contexto expresó que ‘San Salvador de Jujuy ha sido elegida por muchos turistas como destino para sus vacaciones de invierno, superando las expectativas con una gran temporada’, indicó.
Cabe recordar que el pasado lunes, durante la ceremonia de apertura formal de esta muestra, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, invitó “a todos los ciudadanos a participar y visitar esta muestra que que expone los trabajos de los mejores artesanos de Jujuy.
FERIA CULTURAL, TURISTICA
Y GASTRONOMICA
EN REYES
Hoy se abrirá formalmente la “Semana de la Cultura en Reyes” que consistirá en una “Feria Cultural, Turística y Gastronómica” que se desarrollará en la sede de la Delegación Municipal, ubicada en Av. Cafrune 1561, hasta el domingo.
Como anunció Pregón en su edición de ayer, se trata de una iniciativa organizada por emprendedores del corredor turístico de Villa Jardín de Reyes y el municipio capitalino con el objetivo fomentar la acción cultural y turística de la zona.
El programa de actividades será el siguiente: hoy a las 12.00, apertura de la feria con exposición y venta de artesanías y comidas regionales a las 16.00 “mateada” de cortesía a cargo de los emprendedores gastronómicos de Villa Jardín de Reyes;a las 18.00, presentación y baile del cuerpo de danzas “Jorge Cafrune”, con la actuación de conjuntos folclóricos.
Mañana las propuestas comenzarán a las 12.00, con la apertura de la feria de exposición y venta de artesanías y comidas regionales. A las 14.00 iniciarán distintos juegos de salón y recreativos por el día del amigo; las 16.00 se servirá la “Gran Mateada día del amigo” con sorteos y sorpresas y a las 18.00 se presentarán distintos cuerpos de baile.
A las 19.00 se realizará un acto formal con la concurrencia de autoridades e invitados especiales.

Comentá la nota