La ciudad inaugura un nuevo sistema de seguridad

Una nueva organización del trabajo policial en Rosario. El servicio de la policía se definirá, coordinará y ejecutará en correspondencia con los seis centros de distrito en que está dividida la ciudad. Habrá para ello una asignación en recursos humanos y de patrullas en base a esa distribución territorial.
El objetivo político es producir mejores estándares de seguridad en la ciudad con un modelo descentralizado, más ajustado a los requerimientos vecinales y con mayor control. La principal novedad es que el municipio adquiere centralidad y protagonismo a la hora de fijar las prioridades de la acción preventiva y operativa de la policía.

Para contribuir al plan desde ayer se suman 370 policías a las tareas preventivas en las calles de Rosario. Esta nueva dotación proviene de la última promoción de 586 ingresantes para toda la provincia.

El ministro de Seguridad, Leandro Corti, anunció además que se incorporan otras prestaciones como un servicio de caminantes nocturnos a rotar por zonas específicas, siete puestos fijos de control en puntos estratégicos de la ciudad y el mantenimiento de puestos fijos en los accesos de las autopistas a Santa Fe y a Buenos Aires.

La capacidad de respuesta, dijo Corti, se multiplicará en Rosario con 86 patrulleros del Comando Radioeléctrico circulando a disposición del 911 y con 123 caminantes de la Brigada de Orden Urbano asignados al patrullaje de las principales arterias y avenidas de la ciudad.

El plan incorpora la circulación de diez móviles y veinte efectivos de la Agrupación Unidades Especiales (AUE) para proteger objetivos como entidades bancarias, estaciones de servicio y centros comerciales.

Comentá la nota