Ciudad giró $ 217 millones al Garrahan

Ciudad giró $ 217 millones al Garrahan

El Gobierno anunció la transferencia de fondos correspondientes a los dos primeros meses del año en el marco del acuerdo con Nación.

El Gobierno de la Ciudad quiere ponerle punto final al conflicto en el Hospital Pediátrico Dr. Juan P. Garrahan. Por ello, depositó la suma correspondiente al mes de enero y febrero a fin de “resolver el pago de compromisos”.

 

La resolución, publicada en el Boletín Oficial, detalla que el Ejecutivo porteño transfirió la suma de $108.616.538,46 mensuales; que en total resultan $ 217.233.076,92.

La ministra de Salud porteña, Ana Bou Pérez,adelantó aRevistaQue.com que la Ciudad seguirá haciendose cargo de su compromismo con el nosocomio en medio de los rumores que indicaban la posibilidad que Nación financie la totalidad del funcionamiento.

En los últimos años el Hospital Garrahan le generó varios dolores de cabeza a la gestión de Mauricio Macri y, sobre todo, a la ex titular de la cartera sanitaria, Graciela Reybaud. En 2015, la falta de envío de los aportes de la Ciudad se convirtió en uno de los temas más calientes de la agenda mediática y provocó que Reybaud se quedara “sin el pan y sin la torta”.

No fue nombrada ni en la Provincia ni en la Nación, a diferencia de la mayoría de los ministros porteños y tal como se especulaba cuando comenzó la formación de los equipos de Vidal y Macri.

Sin embargo, recientemente, la ex ministra fue designada como titular del Consejo de Administración del Hospital Garrahan en representación del Ministerio de Salud de la Nación, que conduce Jorge Lemus.

La Ciudad también debe nombrar a su consejero o consejera. Hasta el momento, no está definido. “Sé que lo estaban viendo, pero no es algo que pueda decidir sola”, confesó a este medio Bou Pérez.

Comentá la nota