El intendente Barletta se refirió a lo sucedido como consecuencia del aguacero que provocó serios problemas en barrios del norte. Ratificó que se dispone de “pruebas contundentes” sobre la obstrucción a los desagües que motivó una denuncia penal.
En tal sentido, el mandatario municipal destacó “la tarea que se realizó para ampliar los reservorios, potenciar e incorporar nuevas estaciones de bombeo, y limpiar los desagües. Tenemos un sistema deficiente, pero al menos hoy está en mejores condiciones”.
Sobre la falta de escurrimiento, en particular en barrios como Pompeya y San José, Barletta reconoció lo ocurrido y aseveró que “ese anegamiento permaneció durante mucho menos tiempo que en oportunidades anteriores. En 2007, tuvimos 29.900 evacuados. En esta oportunidad no se llegó a más de 400 evacuados”.
En relación con la situación, en términos generales, el intendente remarcó que Santa Fe “es una ciudad mucho más preparada. Hemos tenido presencia en el momento del evento. No se discutió quién se tenía que hacer cargo de tal o cual cosa. Hubo una perfecta coordinación. Es lo que tiene que tener claro el Estado cuando enfrenta estas situaciones”, exaltó.
Así también respondió ante el malestar y el fastidio que algunos vecinos supieron expresar dadas las circunstancias que debieron atravesar. Consideró “natural” la reacción y el enojo. “Está bien que así sea. Los santafesinos jamás tenemos que volver a resignarnos. Hay que trabajar, hay que demandar. La ciudad va a estar cada vez mejor en la medida en que se continúen obras importantes de desagüe, que están previstas. Hace poco se licitó la bomba 0 en el barrio Centenario. Se comenzó la ampliación de la alcantarilla”, detalló.
Por otra parte, Barletta ratificó la denuncia presentada ante la Justicia por la obstrucción de los desagües. “Tenemos pruebas muy contundentes”, afirmó y precisó: “Un colchón debidamente enrollado y bien calzado en un desagüe no para ser un descuido, no parece ser más que un atentado. Por eso hemos hecho la denuncia penal. Una cubierta en una boca de tormenta, que no entra sola, tampoco es producto de un descuido. Estas cosas son difíciles de probar, pero es importante que los vecinos nos ayuden”, expuso.

Comentá la nota