“La Ciudad de Buenos Aires tiene más presupuesto en dólares que Madrid pero no planea construir ni un km de subte”

“La Ciudad de Buenos Aires tiene más presupuesto en dólares que Madrid pero no planea construir ni un km de subte”

El legislador porteño del Frente de Todos Matías Barroetaveña presentó un informe sobre el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires. Allí compara sus gastos y recursos con municipios, provincias y ciudades de América y Europa.

“Horacio Rodríguez Larreta se victimiza porque apela al desconocimiento de la población sobre los enormes recursos que posee la Ciudad. Se monta sobre las bajas expectativas de una agenda puramente municipal. Esquiva las demandas de gestión provincial que deben afrontar todas las otras provincias”, lanzó Barroetaveña.

La conclusión del informe afirma que el Gobierno de la Ciudad es de los más ricos tanto en recaudación absoluta como en proporción per cápita. “La opulencia no redunda en calidad de vida de los porteños. Se pierde en administración deficiente y prioridades distintas”, criticó el Legislador.

“Debemos discutir las prioridades de la Ciudad que con 9.000 millones de dólares de presupuesto no puede garantizar 56.000 vacantes educativas, ni atender las necesidades de acceso a la vivienda de sectores medios y populares. Larreta cuenta con un presupuesto en dólares que es superior al de Madrid y Barcelona. Sin embargo, no planea construir ni un km de subte”, lanzó.

Barroetaveña insistió en la importancia de una agenda del Siglo XXI que contemple “una movilidad sustentable, una economía circular que deje de enterrar residuos y una planificación urbana al servicio de los porteños y no de la especulación inmobiliaria”.

Comentá la nota