Ciudad Autonoma de Bs.As.

 

Macri: "La reducción de subsidios es muy positiva"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró “muy positivo” el anuncio oficial y afirmó que “es razonable que pasemos de un modelo de subsidios para los que más tienen” y “nos concentremos en los que más lo necesitan”. Su ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, sostuvo por su lado: “Hace mucho que decimos que los subsidios eran injustos”. Julio de Vido y Amado Boudou anunciaron este miércoles el retiro de subsidios de los sectores socioeconómicos altos en la Ciudad, como Puerto Madero y Barrio Parque.

Personas destacadas de hoy

Cuestionan al PRO por contradicciones en venta de medicamentos

La adhesión a la Ley Nacional que establece la prohibición de medicamentos fuera del ámbito de la farmacia podría ser tratada por la Legislatura de la Ciudad este jueves. Si bien la adhesión cuenta con despacho de mayoría, el PRO propone la creación de un régimen nuevo para la comercialización. “No entendemos por qué el PRO no apoya esto, siendo que Pinedo en Nación lo aprobó. Es raro”, dijo el presidente de ASOFAR, Alfredo Di Salvo.

LEY DE FERTILIZACIÓN ASISTIDA PORTEÑA

Ante el despacho conseguido en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación para la Ley de Fertilización Asistida, la diputada porteña María Elena Naddeo recordó que la Comisión de Salud aprobó un dictamen de mayoría por implementar la norma a nivel local. La misma garantizaría la cobertura amparada en el derecho igualitario de todas las personas a acceder a las técnicas de reproducción asistida.