Ciudad Autonoma de Bs.As.

 

Personas destacadas de hoy

Vuelven las tomas en las escuelas secundarias

La semana próxima, estudiantes secundarios de escuelas públicas porteñas, iniciarán un plan de lucha en reclamo de mejoras edilicias y en protesta contra la gestión macrista en materia educativa. “Tenemos pensando a partir del día miércoles hacer las tomas y levantarlas el día viernes para hacer una movilización hacia el Ministerio y pedir que nos reciban nuevamente”, comentó una estudiante del Pellegrini

Gallardo allanó las oficinas de Vidal y Macri denunció una “persecución política”

El juez Norberto Gallardo ordenó hoy allanar las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, organismo que comanda la candidata a vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, por un supuesto “desvío de fondos” en el “Operativo Frío”. Desde el PRO la acción fue catalogada como “llamativa” y se cuestionó la “maniobra política”.

Macri: "Pongo las manos en el fuego por Vidal"

En un acto en Palermo, el Jefe de Gobierno, acompañado por la ministra de Desarrollo Social y compañera de fórmula, María Eugenia Vidal, dio explicaciones sobre los allanamientos que ordenó el juez Roberto Gallardo. Aseguró que "está todo bien en el Ministerio" y que la disposición responde a una jugada a una semana de las las elecciones. También hubo críticas al magistrado: "Tiene vínculos con Madres de Plaza de Mayo", dijo.