Ciudad Autonoma de Bs.As.

 

Legislatura: Sí al matrimonio gay, no a Chávez

La ausencia de director general Pedro Pablo García Caffi, el bicentenario, y una denuncia en el área del Ministerio de Desarrollo Social fueron los principales temas que se trataron en la primer parte de la sesión. Fueron manifestaciones. A la hora de los proyectos y resoluciones, y en votaciones divididas, se aprobó declarar “visitantes ilustres” a la mayoría de los presidentes sudamericanos, con excepción de Hugo Chávez y, por otro lado, la Legislatura se expresará a “favor de una legislación que permita a personas del mismo sexo contraer matrimonio”.

Personas destacadas de hoy

Ritondo le responde a Kravetz

Vocero de la causa macrista, el presidente del bloque PRO en la Legislatura respondió a las acusaciones del jefe de la bancada peronista. El diputado aseguró que su partido cuestiona “a un juez que se presta para erosionar la imagen de Jefe de Gobierno de la Ciudad” y no a todo el Poder Judicial.

Interna en el gabinete porteño: Santilli y Chain pelean por los 300 millones del Subte

Interna en el gabinete porteño: Santilli y Chain pelean por los 300 millones del Subte

Diego Santilli pretende apoderarse de parte de los 300 millones de dólares destinados a exteder el Subte, para obras de asfalto, plazas y veredas, hoy frenadas porque Rodríguez Larreta le traba las partidas. Mientras que su par de Desarrollo Urbano conversa con el titular de la comisión de Presupuesto, Álvaro González, para rechazar la embestida y orientar esos fondos a la construcción de pasos a nivel. Que opina el ministro de Hacienda Néstor Grindetti.

LOS MUNICIPALES QUIEREN SU ASUETO

La Legislatura porteña está analizando un proyecto por el cual se declara el 13 de mayo de cada año como día del trabajador municipal para todos los empleados del Gobierno de la Ciudad. La fecha elegida no es casual, dado que coincide con el día en que nació la histórica dirigente sindical Haydée Ester Bello.