Díaz Cisneros: “no discutimos las facultades, sino la desprolijidad”

Los médicos seguirán analizando el despedido de sus pares Pardini y Scarcella en una reunión de comisión que se realizará el martes próximo. Por ahora no se tomarán medidas. Esperan los resultados de la apelación. Los detalles.
El sábado a la tarde, tomamos contacto con el presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Santamarina, Dr. Pablo Díaz Cisneros, quien afirmó que “realizamos la reunión esta mañana, y si bien hubo muchas posturas y pensamientos, quedó claro que no estamos discutiendo las facultades, ni las razones, sino el procedimiento adoptado por el ejecutivo en este tema”.

Agregó el dirigente de la entidad adherida a la Cicop que “el accionar del comité de disciplina genera dudas por lo desprolijo de la decisión del ejecutivo y los apuros para dar a conocer el dictamen, como queriendo ser un ejemplo ante lo ocurrido”.

Siguió diciendo que “estamos seguros que los profesionales van a apelar con sus respectivos abogados la decisión del ejecutivo, y esto se va a resolver en una instancia superior”.

Comentó también que “lo que le garantizamos a nuestros afiliados, son todas las herramientas necesarias para avanzar en sus planteos hasta que la justicia dictamine”

Por último, Díaz Cisneros adelantó que “el martes que viene vamos a realizar una nueva reunión de la Comisión Directiva de la asociación para seguir analizando el tema”, y ante la consulta de posibles medidas de fuerza, expresó que “no, no podemos, porque nuestros afiliados recién se están enterando de lo ocurrido, quizá el martes podamos tener una idea más cabal de lo que pensamos entre todos”.

Comentá la nota