Cisma bloquista: Sancassani se fue del bloque y Atampiz volvió al partido

Cisma bloquista: Sancassani se fue del bloque y Atampiz volvió al partido
Sorpresivamente ayer, en medio de la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados, tres legisladores mantuvieron en vilo a sus colegas debido a cuestiones internas que terminaron por dirimirse en plena sesión.

Sucedió que San­ca­ssa­ni pretendía quedarse con la vicepresidencia alterna de la Cámara, que es la tercera en jerarquía después del oficialismo y el basualdismo, la cual fue ocupada por Sancassani hasta el año pasado cuando concluyeron las sesiones ordinarias.

Pero su ahora ex compañero de bancada, Jorge Espejo, pidió en medio de la sesión que el lugar pretendido por Sancassani recayera sobre él, habida cuenta de que el bloque cambió de autoridades y Espejo pasó a ser el presidente de la fuerza en la Legis­la­tura.

Esta petición de Espejo cayó muy mal en Sancassani quien expresó que la decisión de quitarle el cargo respondió a “presiones externas al partido” y en el mismo tono, dijo que la soberbia “no debía existir”, haciendo plena referencia a Espejo.

Luego de ello, Sancassani dejó el bloque bloquista para formar un bloque personal, cansado de recibir críticas desde su partido en razón a no haber votado a favor de dos leyes emanadas del Ejecutivo, según él mismo consignó.

En tanto, ese no fue el único portazo, el diputado por Zon­da, Miguel Atampiz, que logró su banca llevando a Roberto Basualdo en la boleta, dejó el bloque basualdista de Pro­duc­ción y Trabajo para volver a las filas bloquistas, fuerza política en donde comenzó su militancia.

De esta manera, Basualdo vuelve a perder uno de sus alfiles en la Cámara de Diputados, siendo otra figura política que prescinde de la fuerza política, de los más de 20 dirigentes que decidieron cambiar de partido y dejar el basualdismo.

En tanto, José Peluc, jefe de la bancada ba­sualdista, estimó que deberían pedir la renuncia de Atam­piz ya que la banca que ocupa en la Legislatura le pertenece a Producción y Trabajo.

Comentá la nota