Circunvalación: Arroyo se reunió con el jefe zonal de Vialidad provincial para avanzar con el proyecto

Circunvalación: Arroyo se reunió con el jefe zonal de Vialidad provincial para avanzar con el proyecto

El jefe comunal mantuvo una reunión con Fernando Bolgeri. "Entre los temas tratados, se destacó la obra de circunvalación para la ciudad, un tema preponderante dentro de las plataformas de la campaña que busco que se concrete", dijo. 

 

El intendente Carlos Arroyo se reunió con el jefe de Zona X de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Fernando Bolgeri. Uno de los temas tratados fue la obra de circunvalación de la ciudad. “Fue muy bueno el encuentro con Bolgeri porque pudimos avanzar sobre una obra sensacional que es un tema preponderante dentro de las plataformas de la campaña y que buscamos se concrete”, dijo el jefe comunal.

La circunvalación es una megaobra que incluye una traza de 48 kilómetros que une las rutas 11, 2, 226 y 88, y fue uno de los ejes de la campaña del intendente. “El proyecto ya fue entregado a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, porque es una obra muy costosa que necesita financiamiento externo o de Nación”, explicaron Arroyo y Bolgeri, al cabo del encuentro.

“Une a la ruta 11 a la altura de la curva de Santa Clara del Mar, luego une la ruta 2 a la altura del kilómetro 394, de ahí une la ruta 226 atrás del Cementerio Los Robles, luego sale a la altura de una plantación de kiwi pasando la loma de Batán (conocida como la Loma de la Difunta Correa, aproximadamente el kilómetro 14 de la ruta 88) para unirse con el camino 0452 que termina en ruta 11 a la altura del paraje conocido como ‘Las Macetas’”, argumentó luego, a modo de ejemplos, el titular de Vialidad provincial.

El proyecto inicial prevé que se realice en etapas y la primera de ellas sería el tramo que une la ruta 2 con la ruta 88. En cuanto a los fundamentos para la realización de esta importante obra, el funcionario provincial remarcó: “La antigua circunvalación (av. Champagnat) está obsoleta”.

En la reunión también se acordó el trabajo en conjunto para el mantenimiento de la Ruta 88 en el trazo que vincula la rotonda El Gaucho con Batán ya que a partir de mayo del próximo año comenzará la obra en este trayecto. Además, ambos funcionarios dialogaron acerca de las obras viales que está llevando adelante la Provincia en el casco urbano de la ciudad así como en rutas de la zona.

Comentá la nota